Celebración

La vida es un instante para festejar, para gozar. Haz de ella diversión, celebración y entonces vas a entrar en el templo. El templo no es para los que tienen caras largas; jamás ha sido para ellos. Mira la vida: ¿Ves tristeza por alguna parte? ¿Has visto alguna vez un árbol deprimido? ¿Has visto un pájaro deseoso? ¿Has visto algún animal neurótico? No, la vida no es de esta manera en lo más mínimo. Solamente el hombre se ha equivocado en algún instante por el hecho de que piensa de si mismo que es listísimo, muy sabio. Tu argucia es tu enfermedad. No seas demasiado sabio. Acuérdate siempre y en todo momento de parar; no vayas al extremo. Un poco de insensatez y un poco de sabiduría es bueno y la combinación adecuada te hace un Buda.

Comentario:

Estas 3 mujeres que danzan bajo la lluvia y el viento nos recuerdan que el festejar jamás precisa depender de las circunstancias externas. No es preciso aguardar unas vacaciones singulares o bien una ocasión formal, tampoco un día radiante y sin nubes. La auténtica celebración brota del gozo que se experimenta, primero en lo interior, de forma profunda y que aflora cara afuera en forma de canciones, danza y risas desbordan-

tes y sí, aun lágrimas de gratitud. Si escoges esta carta señala que te haces más abierto y más libre a las muchas ocasiones que hay para gozar en la vida y a diseminarse por contagio a otros. Despreocúpate por fijar una celebración en tu calendario. Suelta tu pelo, quítate los zapatos y comienza a chapalear en los charcos ya. ¡La celebración sucede a tu alrededor a cada instante!


Esta carta de Celebración en el Tarot Budista nos recuerda que la vida es un instante para festejar, por mucho que de este modo no parezca nuestras vidas están hechas para gozar. Es una carta que recuerda esta acción de hacer la vida algo para gozar a pleno, y esto no desea decir no programar el futuro, ni darle relevancia a las cosas, sino la relevancia en las cosas se vea reflejada de una manera sana y alegre.

Si nos detenemos sobre la figura de la imagen de esta carta podemos ver 3 mujeres que se hallan bailando bajo la lluvia y el viento fuerte, esto tiene un mensaje directo a fin de que recuerdes que siempre y en toda circunstancia hay espacio para sentirte bien. No solo en los días radiantes, sino más bien cuando se aproximan las tormentas asimismo se puede gozar de un enorme instante, de la misma forma que en el momento en que nos sorprenden las fuertes tormentas podemos sostener esa actitud de positividad y bienestar.

La realidad de nuestro ambiente marca una forma de vida agobiante, vivimos bajo rutinas de intensa actividad. Una intensa actividad que acostumbra a estar apoyada por un aire frio y tenso, cosa que acostumbra a regresar a las personas en un estado de ánimo sumamente tenso y depresivo. En ocasiones proseguimos metas que verdaderamente no nos satisfacen, vamos tras algún fuerte poder adquisitivo para proseguir un hilo social que solo en general lleva al descontento. A todos nos agrada el dinero, ¿ a quién no le agrada tener las últimas tecnologías?, mas de nada vale ir tras ellas si no gozamos del camino. El camino del Zen te recuerda que la cima de la montaña no lo es todo, el puerto no encierra las aventuras que se presentan ya antes de llegar a él. Esta carta del tarot Osho Zen te recuerda de que no precisas tener todo cuanto la sociedad te enseña para estar bien, sencillamente goza de lo que tienes, y comparte esa alegría interna con los demás.

De exactamente la misma forma que cuando plantas una gajo en el jardín y siembras su desarrollo y consigues nutrirte de esta gran energía lo puedes hacer con los malos sentimientos.

Si te habitúas a percibir la tensión, el agobio y la violencia dejas de lado la celebración, y si dejas mucho de lado la celebración estas olvidándote de lo que es sentirte vivo.

Recuerda que la combinación entre los extremos hace la sabiduría del Buda, no te estanques en un solo polo, prueba todas y cada una de las realidades y saca el mejor provecho para tu desarrollo personal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tarot Osho Zen
error: Content is protected !!