Sueño

Esto ha sido dicho una y otra vez a través de las épocas; toda la gente religiosa ha estado diciendo: venimos solos a este planeta y nos marchamos solos. Todo este “estar juntos” es una ilusión. Exactamente la misma idea de “estar juntos” brota pues estamos solos y la soledad duele. Deseamos ahogar nuestra soledad en una relación… De ahí que nos implicamos tanto en el amor. Trata de ver el hecho. Ordinariamente consideras que te has enamorado de una mujer o bien de un hombre por el hecho de que es preciosa, es precioso. Esta no es la verdad. La verdad es exactamente lo opuesto: te has enamorado pues no puedes estar solo; de todas y cada una maneras ibas a caer. Ibas a escaparte de ti, de una o bien otra manera; y hay gente que no se enamora de las mujeres o bien de los hombres: se enamora del dinero. Comienzan a buscar dinero o bien una situación de poder: se vuelven políticos. Esto asimismo es escapar de tu soledad. Si observas al hombre, si te observas a ti de forma profunda, te vas a quedar sorprendido; todas y cada una tus actitudes se pueden reducir a una sola cosa: el tema es que tienes temor a tu soledad. Todo lo demás no es sino más bien una disculpa. La causa real es que te hallas solísimo.
Sueño - Osho Zen Tarot
Sueño – Osho Zen Tarot

Comentario:

Alguna noche vas a localizar a tu ánima gemela, la persona perfecta que va a satisfacer tus necesidades y aliviar todos tus sueños, ¿cierto?? ¡Falso! Esta fantasía que versistas y trovadores son tan apasionados a perpetuar tiene sus raíces en secuencias del vientre materno, en donde estábamos tan seguros y éramos uno. No sorprende el que hayamos anhelado llegar a ese sitio todas y cada una nuestras vidas, mas, para exponerlo un tanto de forma brutal, es un sueño infantil. Y es sorprendente que prosigamos aferrados a él tan con insistencia, ignorando la realidad. Absolutamente nadie, bien se trate de tu compañero actual o bien de un compañero soñado en el futuro, tiene ninguna obligación de entregarte tu dicha en una bandeja; tampoco podría hacerlo todavía cuando quisiese. El amor nace, no al intentar solucionar muchas necesidades en dependencia de otro, sino más bien de desarrollar nuestra riqueza interior y madurez. Así tenemos mucho amor que dar y que vamos a atraer, naturalmente, amantes hacia nosotros.


La carta de El Sueño del Tarot Budista marca una realidad que se ha plasmado durante todo el tiempo. Del mismo modo que en todas y cada una de las religiones el camino del Zen marca una realidad que en este planeta venimos solos y es de exactamente la misma forma en que nos marchamos. Esa necesidad de sostenerse en conjuntos unidos es solo una ilusión que se presenta dado un fuerte dolor que genera ese sentimiento de soledad tan conocido por nuestro ambiente.

Es por esta primordial razón que acostumbramos a involucrarnos tanto en el plano sentimental y procuramos aferrarnos a relaciones intentado escapar de esta soledad tan polémica. Esta realidad de enamoramiento supone un pensamiento ordinario en el que comprendes que te has enamorado por el hecho de que esta persona es bella, mas la verdad no marca esta realidad, la verdad se oculta en el opuesto, te has enamorado pues no puedes estar solo, de una forma o bien otra ibas a finalizar cayendo en este estado, en un placer por escape de una realidad que no tiene por qué razón ser ni triste ni trágica. Este escape de uno mismo es la primordial razón que implica este sentimiento fuerte cara otra persona, este supuesto enamoramiento no solo se da con las personas, sino asimismo se da con el dinero, para así ir en una incesante busca de una enorme situación en la sociedad seguido de un enorme poder. Esto es asimismo escapar de tu soledad y ocupar en tu psique en un punto de vista sumamente profundidad.

Si consiguieras mudar tu opinión podrías tener un un punto considerablemente más profundo de reflexión, hasta vas a poder sentirte muy sorprendido, todas y cada una de las actitudes que proceden de tu personalidad se pueden unir en un fin, y es el enorme miedo que le sientes a la soledad. Lo demás es solo una disculpa, una enorme disculpa que escapa a la enorme soledad que tienes.

Esta carta en tu tirada de Tarot expresa un llamado de atención, es muy posible que estés aguardando la llegada de tu ánima gemela para poder aliviar y satisfacer todos tus sueños, mas la realidad es que debes comenzar a mirar en ti y no aguardar las soluciones en un plano exterior, el camino del Zen marca a la meditación como primordial práctica para el autoconocimiento, conócete a ti y vas a conocer más de la mitad del camino por recorrer.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tarot Osho Zen
error: Content is protected !!