05 – El Forastero

Así que te sientes un extraño; esto está bien. Es un periodo transitorio. Ahora debes estar al loro para no llenarte de dolor y sufrimiento. Ahora que Dios ya no está acá, ¿quién te va a consolar? Tú no precisas consuelo. La humanidad ha madurado. Sé un hombre, sé una mujer y párate sobre tus pies… La única forma de estar conectado con la existencia consiste en ir cara adentro, pues allá en el centro tú aún estás conectado. Tú has sido desconectado físicamente de tu madre. Esta desconexión era completamente precisa para hacerte un individuo por derecho propio. Mas no estás desconectado del cosmos. Tu conexión con el cosmos se da mediante la conciencia. Tú no lo puedes ver, con lo que debes ir muy profundo, cara adentro, con suma atención, observando, siendo un testigo y hallarás la conexión. ¡El Buda es la conexión!
El Forastero - Osho Zen Tarot
El Forastero – Osho Zen Tarot

Comentario:

El pequeño pequeño en esta carta está parado de pie a un lado de la reja, mirando a través de ella. Es tan pequeño y está tan persuadido de que no puede pasar, que es inútil de ver que la cadena que soporta la reja no está cerrada. Todo cuanto debe hacer es

abrirla. En el momento en que nos sentimos abandonados o bien excluidos, esto nos trae el sentimiento de ser un pequeño pequeño y desprotegido. No es sorprendente, en tanto que este sentimiento se produce en nuestras experiencias infantiles más tempranas. El inconveniente consiste en que está tan de forma profunda arraigado, que suena una y otra vez, como una cinta de cassette en nuestras vidas. Tú tienes ahora la ocasión de detener la cinta, de dejar de torturarte con ideas de que no vales lo bastante para ser admitido y también incluido. Reconoce las raíces de estos sentimientos anteriormente y abandona el viejo dolor. Esto te va a traer claridad para poder ver de qué manera podrías abrir la puerta y entrar cara aquello que más quieres llegar a ser.


ueno, semeja que ahora te sientes una persona extraña, y esto no está para nada mal, pues prueba que te hallas en un claro estado de transición. Y toda transición es precisa para un cambio, para un cambio que de seguro será positivo para ti, puesto que has llegado por tu cuenta, no has sido obligado a sentirte de esta forma, y todo camino de desarrollo es una auténtica bendición para nuestras vidas.

En toda transición como todo instante nuevo, no debes perder la atención, puesto que lo ignoto puede traer algo de dolor, esto no desea decir que te pongas en modo defensivo, ni que dejes que los miedos se apoderen de ti, sencillamente que estés con los ojos abiertos puesto que ciertos detalles siempre y en todo momento pueden hacer la diferencia.

Es una carta de Osho que marca un instante claro de maduración, es un instante en donde sabes que todo depende de ti, puesto que toda vida tiene su dueño, y de esta manera te sientes tu, sientes que tienes tus fuerzas adecuadamente canalizadas para manejar tu rumbo, y eso es signo de admiración, pues el medrar tiene su máximo fruto y es sumamente positivo.

Cuando vemos la figura de la carta del Tarot de Osho podemos querer la imagen de un pequeño, un pequeño que mira mediante una puerta que se halla encadenada, esto no desea decir que el pequeño no tenga la llave, sino representa lo que es, una puerta cerrada, y toda puerta cerrada hay que abrirla. Esta acción implica un trabajo, y ese trabajo es el que está predecido en esta carta para tu tirada de Tarot, deberás trabajar contigo para hallar la fuerza precisa de impulso en estos nuevos tiempos en el que te hallas.

Este pequeño que se halla aferrado a la puerta y que mira cara este nuevo camino no se halla para nada desconectado, se halla concentrado, sabe a donde desea llegar, y de esta manera te hallas tu, tienes muy claro lo que deseas hacer, solo debes hacerlo.

Todos somos forasteros en algún instante, todos siempre y en toda circunstancia a lo largo de la vida nos hallamos nuevos en algún campo y es una cosa que representa la belleza de la vida, de ahí que que en la imagen vemos tras la puerta un sitio que tiene muchos colores, es la belleza de la vida, lo bello de sentirse vivo, sentirse nuevo, sentirse fresco, eso representa la carta del Forastero en el tarot de Osho.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tarot Osho Zen
error: Content is protected !!