03 – Guía

Tienes que buscar un guía pues no conoces al guía interior que está escondo en ti. Debes hallar al guía interior. Esto es lo que llamo tu Buda intrínseco. Debes despertar ese Buda y tu vida verterá bendiciones, dicha. Tu vida se volverá brillante con lo bueno, con la divinidad; considerablemente más de lo que probablemente puedas concebir. Es prácticamente como la luz. Tu habitación estaba a oscuras, enciende una lucecita. Aun una pequeña candela sirve y toda la obscuridad desaparece. Cuando tienes una candela ves dónde se encuentra la puerta. No debes meditar en ello; “¿dónde está la puerta?”. Solo la gente ciega piensa dónde puede quedar la puerta. La gente que tiene ojos y la luz consigo, no piensa. Has pensado alguna vez: “¿Dónde está la puerta?”. Tú sencillamente te levantas y sales. Jamás piensas un solo instante dónde se encuentra la puerta. No comienzas a buscar a tientas la puerta o bien te golpeas la cabeza con la pared. Tú sencillamente ves y no hay siquiera un asomo de pensamiento. Tú sales, sencillamente.
Guía - Osho Zen Tarot
Guía – Osho Zen Tarot

Comentario:

La figura angelical con alas del color del arco iris de esta carta representa al guía que cada uno de ellos de nosotros tiene dentro. Como la segunda figura, en el fondo, es posible que algunas veces seamos un tanto reluctantes a confiar en este guía cuando viene a nosotros, pues estamos muy habituados a continuar las señales externas, en lugar de continuar las de adentro. La verdad de tu ser más profundo trata de apuntarte cara dónde ir ya y, cuando aparece esta carta, desea decir que puedes confiar en la guía interior que se te da. Habla en susurros y de vez en cuando podemos dudar, ignorando si hemos comprendido adecuadamente. Mas las indicaciones son claras: Si prosigues al guía interior te vas a sentir más total, más integrado, tal y como si te estuvieses moviendo cara afuera desde el propio centro de tu ser. Si te mueves con él, este rayo de luz te va a llevar a donde precisas ir precisamente.


La carta del Guía en el Tarot de Osho representa la necesidad de buscar y conocer a nuestro guía interior. Este guía se halla en el fondo de ti y es el responsable de marcar el auténtico camino productivo y de desarrollo. Esta carta muestra la clara necesidad de localizar a este guía para poder centrar tus pensamientos y emociones por buen puerto.

Es muy posible que últimamente te hayas sentido perdido, quizá un tanto atascado, o bien meridianamente confundido, y es por este instante por el que pasas que es esencial encontrarse con uno mismo. La meditación es esencial para despertar este Buda que duerme en ti, en el instante que lo logres es cuando podrás navegar por un mar de bendiciones y satisfacciones. Estos placeres no van a ser solo superficiales sino alcanzarán para ocupar todo tu ser y es de esta forma que uno verdaderamente consigue lograr la paz interior para poder objetivizar el pensamiento de forma eficaz y productiva.

Es una carta que meridianamente prueba una necesidad, que marca una realidad de confusión y que demanda un cambio, lo que meridianamente señala si ves esta carta en tu tirada de tarot de Osho, por el hecho de que marca el inicio de importantes cambios en ti y en tu ambiente como clara consecuencia. Es una carta fuerte, una carta que prueba la realidad, no se puede decir que sea ni positiva ni negativa, puesto que los tonos de esta realidad son muy particulares para cada individuo, lo que de seguro marca tiempos de reflexión y aprendizaje, tiempos en donde la experiencia va a ser vital para la escenificación de todas y cada una estas ideas y conclusiones.

Esta carta en una tirada de Tarot es un claro vaticinio de actividad, es ahora que te va a tocar participar en primera persona y deberás probar quien eres y para qué exactamente estás. La carta del Guía prueba asimismo lo que se conoce como instinto en todos y cada individuo, puesto que no solo es una carta de pensamiento y reflexión sino asimismo es una carta que prueba el impulso, el interno, puesto que solo el ciego busca de forma consciente continuamente, puesto que los aprendizajes no se cuestionan. Uno, cuando aprende ciertos aspectos de la personalidad, con el tiempo ya no piensa en ellos sencillamente actúa.

Este es el primordial término que augura esta carta en una tirada de Tarot, es tiempo de actuar, no desperdicies tus ocasiones puesto que el tiempo pasa y las cosas jamás son iguales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tarot Osho Zen
error: Content is protected !!