09 – Maduración

Solamente si tu meditación te ha traído una luz que reluce cada noche, la muerte no va a ser una muerte para ti sino más bien una puerta a lo divino. Con la luz en tu corazón, la muerte se convierte en una puerta y entras en el espíritu universal; te vuelves uno con el océano y, salvo que conozcas la experiencia oceánica, has vivido en balde. “Ahora” es siempre y en todo momento el instante, y la fruta siempre y en todo momento está madura. Tú solo precisas amontonar valor para entrar en tu bosque interior. La fruta siempre y en toda circunstancia está madura y el tiempo siempre y en todo momento es el tiempo conveniente. No existe la inoportunidad.
Maduración - Osho Zen Tarot
Maduración – Osho Zen Tarot

Comentario:

Cuando el fruto está maduro, cae del árbol por sí solo. En un instante pende de las ramas del árbol, llena de jugo. Al siguiente instante cae, no pues se le haya forzado a caer, o bien por el hecho de que haya hecho el ahínco de desprenderse, sino más bien por el hecho de que el árbol ha reconocido su madurez y sencillamente la suelta. Cuando esta carta aparece en una lectura señala que estás listo para compartir tus riquezas interiores, tu “néctar”. Todo cuanto precisas es relajarte exactamente donde estás y estar presto a que suceda. Este compartir de ti, esta expresión de tu inventiva puede venir de muchas formas:

en tu trabajo, en tus relaciones, en tus experiencias rutinarias. No se precisa de ninguna preparación o bien esmero de tu parte. Sencillamente es el instante apropiado.


Esta es otra de las cartas positivas del Tarot de Osho, es la carta de la Maduración. Si lograste a través de tu conocimiento tener la luz refulgente en todos y cada noche es por el hecho de que has alcanzado la bendición. Para ti la muerte no va a ser una muerte, no va a ser más que una puerta cara lo divino puesto que has encontrado la luz en tu corazón.

Esta carta representa la entrada cara el enorme espíritu universal, es la que describe tu unión con el océano, con el ambiente, con el equilibrio. Si observamos la figura de la carta de Osho podemos ver al manzano, vemos a esta planta con un color fuerte, firme, que consigue tener en sus frutos un color colorado lleno de vida. Tras esta planta conseguimos ver el cielo, un cielo que es día y noche, un cielo que es uno solo. Estás en un instante ideal para ti, cualquier camino, cualquier resolución, no hay espacio para la inoportunidad, puesto que descansa en la inmadurez, el término absolutamente opuesto al que representa la carta.

Si te sale la carta de la Maduración en tu tirada de tarot de Osho es buena señal, es por el hecho de que si tenías algún grado de duda era solo una sombra que se debía despejar. Estás en tu mejor instante, posiblemente estás en frente de nuevas ocasiones, con lo que anímate a emprender estos nuevos viajes pues de igual manera que una fruta madura y deja su planta para insertarse en nuevas aventuras tu puedes actuar. Es tu instante, es tu solidez, es tu conocimiento, que has adquirido a lo largo del tiempo, que se halla listo para navegar en nuevos mares, para saltar del pasado, para gozar del futuro.

Esta carta del Tarot Budista asimismo prueba que no te hallas ni presionado ni atado a ninguna cosa en tu vida, te hallas verdaderamente en libertad, por el hecho de que de exactamente la misma forma que cae el fruto de la planta tu andas con total libertad. Te hallas lleno de vitalidad, lleno de un rico jugo que puedes compartir con el resto, puesto que este periodo de maduración no solo puede ser aprovechado por ti, sino todo aquel que esté cerca de ti se puede nutrir y conseguir este estado de satisfacción. Son augurios muy positivos para el emprendimiento de nuevas actividades, instantes de dicha y de mucho trabajo, puesto que al adentrarse en nuevas aventuras implicará nuevos retos, así que adelante, este es tu instante adecuado para actuar!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tarot Osho Zen
error: Content is protected !!