09 – Cansancio

Un hombre que vive conforme su conciencia se vuelve severo, un hombre que vive conforme “conciencia” continúa tierno. ¿Por qué? Por el hecho de que un hombre que tiene ciertas ideas sobre de qué forma vivir, naturalmente se vuelve duro, tiene de manera continua que conllevar su carácter a su alrededor. Ese carácter es como una armadura: es su protección, su seguridad; su vida ha estado dedicada a esa personalidad y siempre y en todo momento reacciona en frente de las situaciones conforme su personalidad, no de manera directa. Si le haces una pregunta, su contestación ya está preparada. Este es el signo de una persona dura: es torpe, imbécil, mecánica; es posible que sea un buen PC, mas no es un hombre. Haces algo y reacciona de una manera ya establecida. Su reacción es predecible: es un robot. El hombre genuino reacciona espontáneamente; si le haces una pregunta, tu pregunta recibe una contestación, no una reacción. El abre su corazón a tu pregunta, se expone a tu pregunta, responde a ella…
Cansancio  - Osho Zen Tarot
Cansancio – Osho Zen Tarot

Comentario:

Este es el retrato de alguien cuya vida, cuya energía vital se ha desperdiciado en sus sacrificios por sostener alimentada la máquina enorme y absurda de auto relevancia y

productividad. Ha estado tan ocupado en sostenerlo “todo en marcha” y “buscando que todo marche adecuadamente”, que se ha olvidado de reposar verdaderamente. Indudablemente, no puede permitirse ser juguetón. Desamparar su deber por un camino a la playa puede representar que toda la estructura se venga abajo. El mensaje de esta carta se refiere al hecho no solo de ser un adepto al trabajo. Debe ver con la manera en que establecemos rutinas seguras mas naturales para nosotros mismos y haciendo esto, sostenemos lo anárquico y espontáneo distanciado de nuestras puertas. La vida no es un negocio para ser dirigido, es un misterio para ser vivido. Ha llegado el instante de romper la tarjeta con los horarios, desamparar la factoría y hacer un pequeño viaje cara lo ignoto. Tu trabajo puede fluir más adecuadamente si lo haces desde un estado relajado de la psique.


Esta es la carta del Cansancio, esta carta en el tarot Budista representa el correr del tiempo sobre el modelo de una persona fuerte y ramplona. Esta persona ha probado a lo largo del tiempo una coraza que le ayuda siempre y en todo momento a tener una contestación ya antes que una reacción. Es un individuo que ha conseguido la severidad después de un alto grado de consciencia, tras largas batallas contra el poder impetuoso del instinto animal este individuo se ha atascado en el tiempo. Perdió el equilibrio, el camino del Zen te enseña que ningún extremo es positivo, por mucho que a través de la meditación se busca un fuerte control mental si te pasas de los límites te atascarás en la frialdad y ya no te vas a animar a regresar a sentir.

Esta carta del Tarot nos recuerda la relevancia de estar vivo, no pues se haya aprendido mucho hay que parar de sentir el plano de las emociones, pues de este ámbito depende una gran parte de las acciones que tomemos. No todo es reflexión, no todo es lógica, por más que nada tenga una explicación es fundamental dejar la psique de lado cuando hay que hacerlo para poder sentir. Una máquina consigue hacer las cuentas perfectamente, nunca se confunde, mas jamás deja de ser una máquina. Se sostiene siempre y en toda circunstancia en los planos programados y jamás sale de ese ambiente riguroso y frío.

Las máquinas de por sí mismas no pueden avanzar, las máquinas dependen solamente de quien las empleen, conque no te vuelvas una máquina, no seas un títere más de esta sociedad fría y calculadora.

Si observamos a la carta del Cansancio, podemos hallar a un semblante que perdió su color, perdió su aroma y pureza en el momento de vivir, el término de vivir se cambió por el de subsistir y solo se restringe a lo que sus ramas herméticas dejan. Es una persona que meridianamente se halla atrapada por sus pensamientos, ha dejado que la razón domine sus áreas perdiendo por completo el equilibrio. Esta carta te recuerda en una tirada de Tarot Zen que estas vivo, de que tienes un plano sentimental, disfrútalo!.

Es esencial dejar ciertas cosas a su merced, no puedes tener todo calculado, date un espacio para la sorpresa y deja que el templados aliento de la naturaleza te acaricie

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tarot Osho Zen
error: Content is protected !!