06 – Éxito

Observa las olas en el océano. Cuanto más alta suba la ola, más profunda es la caída que prosigue. En un instante dado eres la ola: al instante siguiente eres el vacío que le prosigue. Goza de ambos; no te hagas adepto a ninguno de los 2. No digas: “Me agradaría estar siempre y en todo momento en la cumbre”: No es posible. Mira sencillamente los hechos: No es posible. Jamás ha ocurrido y jamás va a suceder. Sencillamente es imposible, no está en la naturaleza de las cosas. ¿Entonces, qué hacer? Goza de las cimas mientras que duren y, entonces, goza de los vales cuando vengan. ¿Qué hay de malo en los vales? ¿Qué hay de malo en estar abajo? Es una relajación. Una cima es una excitación y absolutamente nadie puede existir continuamente en una excitación.
Éxito  - Osho Zen Tarot
Éxito – Osho Zen Tarot

Comentario:

Este personaje está evidentemente en la “cima del mundo” ahora, y todo el planeta festeja su éxito con un desfile de confetti. Debido a tu voluntad para admitir los más recientes retos de la vida, estás ahora o bien pronto vas a estar gozando de una fabulosa procesión sobre el tigre del éxito. Dale la bienvenida, disfrútalo y comparte tu alegría con otros. Y recuerda que todos y cada uno de los desfiles refulgentes tienen un principio y un final.

Si conservas esto en tu psique, y extraes todo el jugo a la dicha que experimentas ahora, vas a ser capaz de tomar el futuro como viene, sin lamentos. Mas no te sientas tentado a procurar retener este instante de exuberancia, o bien a plastificarlo para que dure para siempre y en todo momento. La sabiduría más grande consiste en guardar en la psique todos y cada uno de los fenómenos del desfile de tu vida, bien sean vales o bien cimas, pues “esto asimismo pasará”.

Celebra, di sí y prosigue cabalgando sobre el tigre.


Una incesante busca del éxito puede resultar muy peligrosa si no se toman las cautelas precisas. A todos nos agrada triunfar, a todos nos agrada detallar todas y cada una de las metas que nos planteamos, mas es fundamental tomar en consideración que la posibilidad de perder o bien de localizar una posposición a estas metas puede resultar realmente difícil de admitir.

Cuando vemos en la naturaleza y miramos el océano vemos que las olas son de diferentes tamaños, y podemos ver que en la estructura de ellas acostumbra a enseñar una ondulación que por leyes físicas muestran que a mayor tamaño de ola, mayor es el vacío que se genera entre cada una de ellas. Esto desea decir que en una busca de éxito incesante uno puede encontrarse con inestabilidades que pueden contar con a una personalidad de forma negativa cara las depresiones.

Una llegada veloz cara un encuentre puede desembocar en una caída fuerte y es esencial saberlo por el hecho de que de igual forma que sucede con la naturaleza sucede con nosotros y con nuestras sociedades. La realidad es que siempre y en toda circunstancia estamos subordinados por una fuerza mayor, esto no desea decir que no seamos dueños de nuestras vidas, de nuestros caminos, es una simple realidad que se prueba en nuestros trabajos, en nuestras empresas, en nuestros ambientes. Donde acaba el predominio de uno empieza el de otro, y de esta forma desde todas y cada una de las especies animales hasta todas y cada una de las clases sociales, esta realidad se halla en todo nuestro cosmos.

El camino del Zen te cuenta que puedes gozar de los dos polos, puedes gozar de la cima como asimismo puedes gozar de las caídas, en el Budismo todo es experiencia con lo que todo es aprendizaje, las risas, el lloro, toda historia desborda siempre y en todo momento reflexiones que siendo más o bien menos profundas siempre nos recuerda lo que es estar vivo. Y que mejor forma de vivir que sintiéndose vivo.

Cuando veas esta carta en tu tirada de Tarot de Osho es pues es el instante de que goces, de que goces de tus victorias como de tus derrotas, esto no desea decir que resignes sino sencillamente aprendas, para poder ganar hay que saber lo que es perder, y por mucho que puede ser una oración bien conocida no deja de ser real. La mejor forma de enfrentar cualquier fuerte sensación así sea de un dolor intenso o bien de una fuerte excitación es la meditación, es por esta práctica que en el Budismo podemos hallar un silencio a estos fuertes sonidos que pueden aparecer en nuestro interior.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tarot Osho Zen
error: Content is protected !!