03 – Experimentando

Simplemente mira a tu alrededor, mira a los ojos de un pequeño, o bien a los ojos de tu amada(o bien), o bien de tu madre, o bien de tu amigo(a), o bien sencillamente ¡siente un árbol!. ¿Has abrazado alguna vez a un árbol? Abraza a un árbol y un día vas a llegar a saber que no solo has abrazado al árbol, sino más bien que el árbol asimismo responde, el árbol asimismo te abraza. Entonces, por primera vez, vas a ser capaz de saber que el árbol no es únicamente la manera, que no es únicamente un género de ejemplar del que charlan los botánicos. Es un dios ignoto, de esta manera de verde en tu jardín, tan lleno de flores en tu jardín, tan cerca de ti, haciéndote señales, llamándote una y otra vez.
Experimentando  - Osho Zen Tarot
Experimentando – Osho Zen Tarot

Comentario:

Una “experiencia” es una cosa que se puede transcribir a un libro de apuntes, o bien captar en una película y pegar en un álbum. Probar es el sentimiento de fascinarse por sí solo, la emoción de la comunión, el toque suave de nuestra conexión con todo cuanto nos circunda.

La mujer, en esta carta, no únicamente toca este árbol; está en comunión con él, prácticamente se

ha hecho uno con él. Es un árbol viejo que ha visto muchos tiempos duros. Ella le toca con suavidad, con reverencia, y lo blanco que hay en su capa refleja la pureza de su corazón. Ella es humilde, simple y esta es la manera de acercarse a la naturaleza. La naturaleza no hace sonar los tambores cuando penetra mediante una flor, tampoco entona un canto mortuorio cuando los árboles dejan caer sus hojas en el otoño. Sin embargo, en el momento en que nos aproximamos a ella con el espíritu apropiado, comparte con nosotros muchos secretos.

Si no has oído a la naturaleza susurrándote recientemente, es buen instante para darle la ocasión.


La carta Ensayando es la carta de la vida del Tarot de Osho, al observar la imagen podemos revisar al árbol como primordial fuente de sabiduría en el hombre de edad avanzada. Esta imagen por mucho que parezca simple representa el desarrollo y la vida por lo general, podemos ver como este hombre Sabio acaricia las ramas de un árbol alumbrado.

Es una carta de Tarot que representa toda la fuerza del desarrollo, nos invita a que abracemos un árbol y verifiquemos la fuerza y vitalidad que tiene. Vamos a poder comprender que un árbol germina fuertes y también incontables raíces en donde se aferra a la tierra para absorber todos y cada uno de los nutrientes precisos para un inmejorable desarrollo. Un árbol en nuestras vidas representa un periodo largo de tiempo, a fin de que un árbol medre grande se precisan años, hasta más años que el de una propia vida humana y esto marca una realidad de que el desarrollo cuesta y lleva tiempo. En nuestras vidas al igual que en los árboles a no todos les lleva exactamente el mismo tiempo adquirir los aprendizajes, es de acá que brota la realidad de las distintas capacidades y de las distintas realidades que cada uno de ellos tiene para redactar su historia.

No es casualidad que se afirme normalmente que en la vida hay que formar una familia, redactar un libro y plantar un árbol. Tu vida es un árbol, esta carta te recuerda en tu tirada de Tarot Osho Zen de que no te apures ni te estanques, date cuenta de que toda situación compleja deja un aprendizaje complejo y de que estas complejidades tienen como solución o bien salida simples acciones. Esta carta te recuerda que no dejes de florecer a tu árbol, que no pierdas la iluminación que puedes adquirir, es ciertísimo que no tienes una presión de tiempo en el camino del Zen, mas es ciertísimo que lo antes posible seas consciente ya antes vas a poder aprovechar mejor tu tiempo. Emplea la meditación y aliméntate de la naturaleza, lleva una vida sana, conserva una buena nutrición y date un tiempo para ti.

Este es el instante de que te des una ocasión, no dejes que los malos sentimientos te dominen, no te castigues por los fallos extraños y reconoce que todo es aprendizaje, que todo puede dar una experiencia para poder medrar y nutrirte sabiamente y verdaderamente perdurable.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tarot Osho Zen
error: Content is protected !!