07 – Stress

Todas las metas privadas son neuróticas. El hombre esencial comienza a saber y a sentir: No estoy separado del Todo y no hay necesidad de buscar y sondear por mi destino. Las cosas están sucediendo, el planeta se mueve: llámalo Dios… Él hace las cosas. Ellas suceden por sí mismas. No tengo necesidad de hacer ningún esmero, ninguna lucha; no tengo necesidad de batallar por nada. Puedo “relajarme y ser”. El hombre esencial no es un hacedor. El hombre casual es un hacedor. El hombre casual está, naturalmente, en la mitad de la ansiedad, de la tensión, del stress, de la angustia; está sentado continuamente sobre un volcán. Este puede explotar en cualquier instante, por el hecho de que vive en un planeta de inseguridad y opiniones tal y como si fuesen ciertas. Esto crea tensión en su ser: sabe en lo profundo que nada es acertado.
Stress  - Osho Zen Tarot
Stress – Osho Zen Tarot

                                                         

Comentario:

¿Cuánta gente conoces que, cuando han estado sobrecargados con demasiados proyectos, con demasiados castillos en el aire, se han venido abajo de pronto o bien se han caído y han terminado con muletas? Esta es exactamente la clase de “malos momentos” que el pequeño mono, con el alfiler en la mano, está presto a imponer al “hom-

bre orquesta” que se describe acá. La cualidad de stress que se representa en esta carta nos visita a todos nosotros a veces, mas los perfeccionistas son en especial frágiles a él. Nosotros mismos lo creamos con la idea de que sin nosotros nada ocurrirá, ¡singularmente de la manera en que deseamos que sea! Puesto que bien, ¿qué te hace meditar que eres tan singular? ¿Consideras que no aparecerá el sol en la mañana a menos que pongas en especial el despertador? Ve a darte un camino, cómprate varias flores y prepárate una cena con espagueti; cualquier cosa sin relevancia servirá. ¡Sencillamente ponte fuera del alcance del mono!


Cuando examinamos todas y cada una de las metas que nos acostumbramos a plantear durante nuestras vidas vamos a poder ver que son todas y cada una sumamente neuróticas. Cuando observamos la naturaleza de las cosas podemos ver que todo está en un incesante movimiento lo que hace que en ocasiones cuando uno quiere reposar la realidad no lo deje.

Es esta diferencia de tiempos en cada persona que puede convertirse en agobio. Este término ha crecido mucho en los últimos tiempos, vemos que acostumbra a estar asociado a un plano laboral. La cuestión es que toda responsabilidad y presión se puede convertir en agobio. Es muy esencial la cualidad de saber manejar estos tiempos para no perder el control y localizar ese sentimiento de saturación que representa a este estado.

Es esencial para no caer en este estado de agobio tener la conciencia de que en el incesante movimiento de las cosas muchos son los factores que predisponen a la realización de las cosas, cuando charlamos de cosas que entiendan a más de una persona obviamente de más personas dependen los resultados, con lo que no es tu culpa que las cosas no salgan bien en muchas ocasiones.

Cuando charlamos de cualquier clase de relación charlamos de la interacción de acciones, esto desea decir que por mucho que en ocasiones hagamos todo bien, si nuestro colega o bien nuestra pareja no hace su parte las cosas pueden no acabar siendo como uno aguardaba. Es esencial salir de ese ego que nos lleva a quedarnos ciegos y a no admitir esta naturaleza que lleva muy frecuentemente a que caigamos en instantes de tensión y agobio.

Cuando tengas en tu tirada de Tarot de Osho esta carta es por el hecho de que tal vez estes pasando por un instante de tensión o bien de malos pensamientos y sensaciones, no te tomes las cosas tan a pecho, deja un espacio para la reflexión y respeta las resoluciones del resto. Ten presente que el resto tienen exactamente los mismos derechos a confundirse y a escoger como , en ocasiones lo que es bueno para uno no lo es para el resto y en esta simple realidad de diferentes personalidades y diferentes formas de ser es que podemos entender la realidad de nuestro ambiente.

Toma el consejo de esta carta del Tarot y libérate de estas tensiones, usa tu psique para estudiar y examinar las posibilidades de solventar tus dudas. Recuerda que el tiempo es solo una forma de medir nuestras rutinas y busca un espacio para sentirte bien.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tarot Osho Zen
error: Content is protected !!