10 – Supresión

Este es el retrato de alguien cuya vida, cuya energía vital se ha desperdiciado en sus sacrificios por sostener alimentada la máquina enorme y absurda de auto relevancia y productividad. Ha estado tan ocupado en sostenerlo “todo en marcha” y “buscando que todo marche adecuadamente”, que se ha olvidado de reposar verdaderamente. Indudablemente, no puede permitirse ser juguetón. Desamparar su deber por un camino a la playa puede representar que toda la estructura se venga abajo. El mensaje de esta carta se refiere al hecho no solo de ser un adepto al trabajo. Debe ver con la forma en que establecemos rutinas seguras mas naturales para nosotros mismos y haciendo esto, sostenemos lo embrollado y espontáneo distanciado de nuestras puertas. La vida no es un negocio para ser dirigido, es un misterio para ser vivido. Ha llegado el instante de romper la tarjeta con los horarios, desamparar la factoría y hacer un pequeño viaje cara lo ignoto. Tu trabajo puede fluir más adecuadamente si lo haces desde un estado relajado de la psique.
Supresión  - Osho Zen Tarot
Supresión – Osho Zen Tarot

Comentario:

La figura de esta carta está literalmente “anudada”. Su luz todavía reluce internamente, mas

ha reprimido su vitalidad, tratando de contestar a las muchas demandas y esperanzas. Ha entregado todo su poder y visión a cambio de ser admitido por exactamente las mismas fuerzas que lo han aprisionado. El riesgo de refrenar las energías naturales de uno mismo de esta forma, se ve en las fisuras de la erupción volcánica que está a puntito de generarse en torno a la imagen. El mensaje real de esta carta consiste en localizar una salida curativa para esta explosión potencial. Es esencial localizar una forma de liberar las tensiones y el stress que hayan podido acumularse en ti ahora. Golpea una almohada, brinca, sal al descampado y chilla a cielo abierto. Haz cualquier cosa para menear tu energía y permítele circular de forma libre. No aguardes a que se genere la catástrofe.


La Eliminación es una carta triste del Tarot Budista, vemos como la imagen representa un retrato de un individuo que se encuentra atrapado en sus privaciones. Vemos como se halla atado cara su exterior probando meridianamente un mensaje de superficialidad. De esta forma aseveramos que representa la vida de una persona que se ha dejado capturar por su ambiente, que se ha olvidado de mirar cara dentro y de que cuando en pocas ocasiones lo hace se halla doblegado por un miedo de desconocimiento.

Esta persona olvidó por completo quién era, ha estado tan preocupado por proseguir cooperando con la máquina exterior que un mar de inseguridades han terminado con los cimientos de su vieja personalidad.

Queda claro que es una carta de Tarot que representa la involución del individuo, vemos que para esta imagen se ha perdido el reposo, como asimismo se ha perdido la vitalidad en tanto que no tiene energías ni siquiera para poder levantar su semblante.

Es una carta que refleja un extremo, el extremo que el camino del Zen busca eludir, mas que no deja de enfrentar dada su busca natural, sencillamente es todo lo opuesto a lo que el camino del Zen representa.

Hemos hablado mucho sobre la meditación y proseguiremos aseverando sus cualidades en tanto que es la práctica base que ayuda a sostener ese camino personal del que tanto charlamos. Si te olvidaste de quien eres no es tarde para compensarlo, ahora es instante de que solo descanses, es tiempo de que vuelvas a hallar esos detalles que aferraban una personalidad que no solo sacaba buenos beneficios personales sino asimismo brindaban cálidas energías a su ambiente.

Si te toca esta carta en tu tirada de Tarot de Osho es por el hecho de que es tiempo de que descanses, de que asimiles esta realidad y que poco a poco halles las salidas a este mar de inseguridades. Es realmente posible de que te sientas atrapado en tu realidad, en tu hogar, en tu trabajo, o bien quizá tengas a alguien muy próximo que se halla de esta forma, con lo que se aconseja mucha prudencia y trabajo con esta carta. Es fundamental la meditación y la puesta a prueba de nuestros pensamientos y aprendizajes más internos.

Es esencial reconocer que esta carta del Tarot Zen encierra el término de estar anudado, esto marca un camino de calma y mucho trabajo, es tiempo de comenzar a dar vuelta los papeles y poder invertir esta realidad de estancamiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tarot Osho Zen
error: Content is protected !!