05 – Comparación

El cotejar acarrea lo inferior y lo superior. Cuando no equiparas, toda inferioridad, toda superioridad desaparece. Entonces eres tú; sencillamente estás ahí: un pequeño arbusto o bien un enorme árbol, no importa, eres mismo, eres preciso. Una hoja de yerba es tan precisa como la estrella más grande. Sin la hoja de yerba, Dios va a ser menos de lo que es. El canto del “cucu” hace tanta falta como cualquier Buda; el planeta va a ser menos, va a ser menos rico si este “cucu” desaparece. Sencillamente mira a tu alrededor. Todo es preciso y cada cosa encaja una con la otra. Es una unidad orgánica: absolutamente nadie es más alto, absolutamente nadie es más bajo, absolutamente nadie es superior, absolutamente nadie es inferior. Todo el planeta es incomparablemente único.
Comparación  - Osho Zen Tarot
Comparación – Osho Zen Tarot

Comentario:

¿Quién te ha dicho, alguna vez, que el bambú es más precioso que el roble, o bien que el roble es más valioso que el bambú? ¿Consideras que al roble le habría agradado tener un interior vacío como al bambú? ¿Tiene celos el bambú del roble por el hecho de que es más grande y sus hojas cambian de color en el otoño? La idea misma de que 2 árboles se equiparen semeja absurda, mas los humanos parecemos tener un hábito realmente difícil de romper. Encarémoslo: siempre y en toda circunstancia va haber alguien más precioso, más talentoso, más fuerte, más inteligente o bien supuestamente más feliz de lo que eres. Y, a la inversa, siempre y en toda circunstancia va a haber aquellos que sean menos que tú en todos estos campos. La manera de hallar quién eres no consiste en que te equipares con otros, sino más bien en tratar de ver si estás efectuando tu potencial de la mejor forma que sabes.


Ahora es tiempo de conocer la carta de la Comparación en el Tarot de Osho. Esta es una carta que prueba la realidad de 2 polos, con el hecho de solo cotejar vemos el término de inferior y superior para hallar un beneficio propio. Es por esta simple realidad que en el instante que uno no equipara, toda inferioridad y superioridad desaparece, es en este instante en el que verdaderamente eres .

Esta carta del Tarot Osho Zen muestra un aspecto muy primitivo presente en la humanidad, y es el estar equiparando cosas inigualables. Si miramos la imagen vemos como está representada la ironía de tener cosas absolutamente diferentes en la balanza, dejando un claro mensaje de que la comparación en los rasgos superficiales en el hombre es algo absolutamente vacío y también ignorante.

Además, la carta de Comparación, nos habla del equilibrio, al no equiparar no hay distinción, y al no haber esta distinción hallamos el perfecto equilibrio. No se equipara una estrella con el agua, cada una de las 2 tiene su sitio concreto y preciso. La estrella precisa del agua tal como el agua precisa a la estrella para hallar el equilibrio tal que la misma estrella finaliza siendo reflejada en el agua.

De exactamente la misma forma sucede con las distintas personas, para que exista el rico debe existir el pobre, a fin de que exista el inteligente debe existir el ignorante, si ciertos 2 faltase el otro perdería su esencia y también relevancia. Esta carta te recuerda que no eres nada más y nada menos que absolutamente nadie, te lleva a la primordial reflexión de que ya no puedes caminar equiparando a las personas.

También posiblemente, si sale esta carta en una tirada de Tarot de Osho, no necesariamente seas tu el que equipara, quizá estás muy cerca de alguien que te reduce, no te sientas mal ni dejes que absolutamente nadie se pare encima de ti. Absolutamente nadie es más que por el hecho de que tenga más cosas, cada quien es único con lo que no olvides la relevancia que tiene en este planeta tu presencia. Admite que eres verdaderamente esencial y juega con tus reglas, puesto que en tu camino de desarrollo solo hay sitio para ti, todos nacemos solos de exactamente la misma forma que en el instante que morimos, esta vida está para medrar y compartir, no para cotejar, acuérdate de quien eres y prosigue por el camino de la paz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tarot Osho Zen
error: Content is protected !!