04 – Posponer

El postergar es sencillamente tonto. Mañana asimismo deberás decidir, con lo que ¿por qué razón no hacerlo el día de hoy? ¿Piensas que mañana vas a ser más sabio que el día de hoy? ¿Piensas que mañana vas a ser más vivo que el día de hoy? ¿Piensas que mañana vas a ser más joven que el día de hoy, más fresco que el día de hoy? Mañana vas a ser más viejo, tu coraje va a haber disminuido. Mañana vas a ser más experimentado, tu argucia va a ser mayor; mañana la muerte va a estar más cerca. Comenzarás a titubar y a tener más temor. Jamás postergues para mañana. Y, ¿quién sabe?, el mañana es posible que venga o bien puede que no venga. Si debes decidir, debes decidir ya. El doctor Vogel, el dentista, acabó de examinar a una preciosa y joven paciente. “Señorita Baseman”, le afirmó, “me me temo que tendré que sacarle las muelas del juicio!”. “¡Santo dios!”, afirmó “¡preferiría quedarme encinta!”. “Bien”, afirma el doctor Vogel, “¿podría decidirse, a fin de que pueda poner la silla en la situación conveniente?”. Decídete, no prosigas postergando interminablemente.
Posponer  - Osho Zen Tarot
Posponer – Osho Zen Tarot

Comentario:

La mujer de este dibujo vive en un paisaje gris, lleno de nubes irreales y quietas. Por medio de la ventana puede ver colores, luz y vitalidad, y si bien le agradaría

moverse a través del marco, tal y como lo podemos estimar por los tonos del arco iris que se aprecian en su ropa, no puede arreglárselas para hacerlo. Aún hay demasiados. “¿Y qué sucedería si?… en actividad en su psique. Mañana jamás llega, afirman, mas no importa qué de manera frecuente se afirme, pues la mayor parte de nosotros tiende a olvidar la verdad de esto. Realmente, el único resultado de postergar las cosas es un sentimiento pesado de inconclusión y estancamiento en el el día de hoy. El alivio y expansión que sientes, una vez dejas de lado todos y cada uno de los pensamientos agitados que te impiden actuar ahora, van a hacer que te preguntes por qué razón aguardaste tanto tiempo.


Esta es otra de las cartas del Tarot de Osho que lleva a una reflexión, es una carta fuerte y también irónica y marca con dureza lo negativo de el postergar lo que uno desea y precisa para medrar. Esta carta marca la realidad de el tiempo en la elección, está claro que el mañana deberás seleccionar entonces por qué razón dejar oculto lo que uno desea para sentirse lleno.

Es una carta de Tarot que marca con fuerza la relevancia del presente en todos y cada individuo, nos recuerda que vivimos el el día de hoy, y que por mucho que sea cierto que siempre y en todo momento vamos cara algún lado asimismo es verdad que en muchas ocasiones no vamos cara ningún lado, entonces carece de sentido que uno postergue las cosas que se sabe que son productivas y precisas. Y marca asimismo una realidad, si uno se habitúa a postergar uno se habitúa a avejentar considerablemente más veloz.

También nos recuerda la realidad de que el mañana en todos no es más que una suposición puesto que mañana pueden acontecer cosas que nos refrenen por completo, sin entrar en un enfoque destructor o bien obseso es verdad que a bastantes personas les ha tocado mudar sus vidas de un instante para el otro, alguna pérdida, algún accidente, pues es tiempo de que te decidas y de que hagas aquella cosa que tienes guardada hace cierto tiempo.

Esta carta en una tirada de Tarot te marca que ahora es el tiempo idóneo para hacer ese viaje que vienes postergando, para ir a visitar a ese amigo, a ese familiar que tanto extrañas. Es instante a fin de que actúes y te liberes del peso de postergar. Además de esto nos recuerda la relevancia y el significado de estar vivo, siempre y en toda circunstancia estamos en la mitad de las resoluciones, siempre y en toda circunstancia es un instante de seleccionar, entonces por qué razón dejar a un lado este acto tan natural y preciso para el desarrollo personal. Si vemos la imagen podemos observar a una mujer que ha perdido su color, que en su ambiente asimismo se ha perdido la vitalidad y que el color en su vida ha quedado enmarcado como un cuadro, no veas tus deseos y satisfacciones como un cuadro, vívelas y siéntete como un pintor, pinta tu realidad con las cosas que llenen tu corazón.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tarot Osho Zen
error: Content is protected !!