10 – Renacimiento

En el Zen, vienes de la nada y estás yendo a la nada. Tú estás en el acá, ahora. Ni vas ni vienes. Todo pasa a través tuyo: tu conciencia lo refleja mas no se identifica. En el momento en que un león ruge en frente de un espéculo, ¿consideras que es el espéculo el que ruge? O bien, cuando el león se ha ido y llega un pequeño bailando, el espéculo se olvida totalmente del león y comienza a bailar con el pequeño, ¿consideras que el espéculo danza con el pequeño? El espéculo no hace nada: Sencillamente refleja. Tu conciencia es solamente un espéculo. Ni vienes ni vas. Las cosas van y vienen.Te vuelves joven, te vuelves viejo; estás vivo, estás fallecido. Todos estos estados son bien simples reflejos en un remanso eterno de conciencia.
Renacimiento  - Osho Zen Tarot
Renacimiento – Osho Zen Tarot

Comentario:

Esta carta describe la evolución de la conciencia, tal y como lo desarrolla Friedrich Nietzsche en su libro, “Así charló Zaratustra”. En él habla de 3 niveles: el camello, el león y el pequeño. El camello está aletargado, es insípido, conformista. Vive engañado pensando que es la cima de una montaña, cuando realmente está tan preocupado por la opinión de otros, que difícilmente tiene energía propia. Surgiendo del camello está el león. Cuando nos percatamos de que hemos estado desaprovechando la vida, inciar-

mos a decir no a las demandas de otros. Nos salimos de la multitud, solos y orgullosos, rugiendo nuestra verdad. Mas este no es el final. Al final surge el niño; no es rebelde ni conformista sino más bien inocente, espontáneo y acorde con su ser. Sea como sea el espacio en el que estás ahora. adormilado y deprimido, o bien rugiente y rebelde, sé siendo consciente de que esto se convierte en algo nuevo, si lo dejas. Es una temporada de desarrollo y cambio.


El Renacimiento es la carta del tarot zen que se aferra a la reencarnación, que describe la naturaleza edificante del camino del Zen, vienes de la nada y vas camino cara la nada lo que deja afuera de ese gran principio cualquier superficialidad del entrecierro. En tu vida no es que vas ni vienes, sino todo sucede mediante ti, en la una parte de tu conciencia se pueden reflejar aquellas realidades de tus experiencias mas no es la que identifica todo tu ser.

Veámoslo de esta forma, si te paras frente al espéculo y te pones a chillar, quién crees que chilla, el espéculo o bien tu?, como sucede con este pequeño ejemplo sucede con tu vida, con tus experiencias, tu conciencia es el canal por donde pasan todos tus aprendizajes, mas no viven de forma permanente allá.

Esta carta de Osho, tras la explicación propuesta en las oraciones precedentes busca despertarte de tu realidad, te prueba que en tu conciencia solo viven las imágenes que proceden de tu interior. Por esta primordial razón debes animarte a dejar salir a flote esos deseos puros que verdaderamente describen quién eres, no permitas que tus miedos dominen tu personalidad, todos tememos, puesto que lo ignoto siempre y en todo momento auguró instantes de trabajo, instantes en donde nuevas cosas traen nuevas aceptaciones y esas nuevas aceptaciones implican un trabajo, un desgaste, y es el término de comodidad lo que puede regresar gandulas nuestras ánimas y conseguir localizar el negativo estancamiento.

Cuando observamos concisamente en nuestra naturaleza podemos ver que todo se halla en un incesante movimiento, lo que meridianamente prueba que aquello que nos trajo hasta acá tiene esos principios, el de continuar siempre y en toda circunstancia la corriente, entonces, si nos atascamos, sentimos que las cosas no están bien, y sucede meridianamente por este principio natural que al igual que se presenta en la naturaleza se presenta en todos .

El inconveniente se da que cuando este estancamiento se une con los miedos, la agonía aparece y el pedido de renacer sale de nosotros para salir de las penumbras y hallar la vitalidad de los colores, como en la figura de la carta de Tarot te hallas cantando la necesidad de rencontrar tu color.

Esta carta es una carta que, en una tirada de Tarot, anuncia instantes nuevos, instantes de cambio, instantes en donde la aceptación y el desarrollo van a ser extensamente garantizados. Ahora es el instante de que te aferres a la naturaleza y a la meditación para localizar la calma que lleve a la seguridad en los instantes de elección.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tarot Osho Zen
error: Content is protected !!