Entendimiento

Estás fuera de la cárcel, fuera de la jaula. Puedes abrir tus alas y todo el cielo es tuyo. Todas y cada una de las estrellas y la luna y el sol te pertenecen. Puedes desaparecer en el azul del más allí… Sencillamente deja de aferrarte a esta jaula, sal de la jaula y todo el firmamento es tuyo. Abre tus alas y vuela por el firmamento como un águila. En el firmamento interior, en el planeta interior, la libertad es el valor más elevado. Todo lo demás es secundario, aun la bendición, el éxtasis. Hay miles y miles de flores, son innumerables, mas todas y cada una se tornan posibles en un tiempo de libertad.
 Entendimiento - Osho Zen Tarot
Entendimiento – Osho Zen Tarot

Comentario:

El pájaro que se dibuja en esta carta mira cara afuera desde lo que semeja ser una jaula. No hay puerta y, realmente, los barrotes desaparecen. Los barrotes eran una ilusión, y este pequeño pájaro se siente atraído por la gracia, libertad y coraje de los otros. Comienza a extender sus alas, listo para volar por vez primera.

El amanecer de una nueva entendimiento -la jaula siempre y en todo momento ha estado abierta y el firmamento siempre y en toda circunstancia ha estado a fin de que lo exploremos- puede hacernos sentir un tanto temblorosos, al principio. Está bien y es natural sentirse tembloroso, mas no permitas que eso te ensombrezca la ocasión de probar la ligereza y la aventura que se te ofrece, junto con el temblor.

Muévete con la dulzura y gentileza de este instante. Siente el batir de alas. Extiende tus alas y sé libre.


El comprensión es una carta positivísima en el Tarot Zen de Osho, es una carta que habla de un claro mensaje de liberación. Si nos detenemos a observar a la imagen presente en tal carta podemos querer a un ave que se libera de su jaula para gozar de una vida de libertad pura. Tras esta metáfora se halla la realidad de muchas personalidades que se hallan presas en las jaulas rutinarias de la superficialidad.

Muchos individuos en nuestras vidas no consiguen levantar sus cabezas, pasean mirando sus pasos, no consiguen destaparse y desvincularse de esos pensamientos adictivos en donde solo se halla un placer pasajero. Es una carta que invita al sentimiento de paz, una carta que nos deja ver el esplendor del cielo y de las estrellas. Podemos gozar del calor del sol de esta forma como asimismo podemos gozar de la naturaleza. Es la carta que representa el puro conocimiento, el más puro sentimiento que representa las acciones libres de actitudes negativas, es una carta que meridianamente te invita a que cambies esos aspectos que te tienen atado para el auténtico bienestar.

Esta es una carta de Osho que representa la naturaleza de la meditación y el autoconocimiento, para liberarte cara el exterior hay que poder liberarse en el plano interior. Todo tiene un flujo y un orden, y la mejor forma de enfrentar lo exterior es enfrentándose a uno mismo. Si uno se conoce lo preciso, está dispuesto para enfrentar todas y cada una de las posibles pruebas de confusión que se presenten, solo hay que animarse a volar como lo hacen las aves.

Un pájaro no nace sabiendo como volar, no obstante cuando llega el instante conveniente se lanzan y aprenden, de igual forma debes hacer con tus pensamientos y emociones, debes aprovechar este instante ya que es el vital a fin de que consigas sentir este sentimiento de paz que representa la carta del comprensión. El comprensión en el tarot Budista implica un nuevo planeta, el medrar es un incesante camino de nutrición, con lo que no solo es posible localizar satisfacción en la aceptación de las cosas, sino asimismo hay espacio para poder ver y sentir nuevos colores y sabores que nos dejan estar fuertes y enérgicos. El comprender es el paso inicial cara la busca de lo que no se conoce y lo que está aguardando para hacerse conocer.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tarot Osho Zen
error: Content is protected !!