03 – Creatividad

La inventiva es la cualidad que pones en la actividad que haces. Es una actitud, un enfoque interior: de qué forma ves las cosas… No todo el planeta puede ser un pintor, tampoco hay necesidad. Si todo el planeta se transformara en pintor, el planeta sería muy feo; sería bastante difícil vivir. No todo el planeta puede ser un bailarín; tampoco hay necesidad. No obstante todo el planeta puede ser creativo. Hagas cuanto hagas, si lo haces placenteramente, si lo haces cariñosamente, si el acto de hacerlo no es puramente económico, entonces es creativo. Si, debido a eso algo medra en tu interior, si te genera desarrollo, es espiritual, es creativo es divino. Te vuelves más divino conforme te vuelves más creativo. Todas las religiones del planeta han dicho que Dios es el autor. No sé si es el autor o bien no; no obstante sé una cosa: cuando más creativo te vuelvas, más divino te volverás. Cuando tu inventiva llega a un clímax, cuando tu vida se vuelve creativa, vives en Dios. De esta manera que, ha de ser el autor, por el hecho de que la gente que ha sido creativa ha estado muy cerca de él. Ama cuanto hagas. ¡Sé meditativo mientras que lo haces, sea lo que sea!
Creatividad - Osho Zen Tarot
Creatividad – Osho Zen Tarot

Comentario:

Desde la alquimia del fuego y el agua, en la parte baja hasta la divina luz que entra desde arriba, la figura de esta carta está literalmente “poseída” por la fuerza creativa. Verdaderamente, la experiencia de la inventiva es una entrada cara lo enigmático. Técnica, experiencia y conocimiento sencillamente son herramientas; la clave no es otra que abandonarse a la energía que nutre el nacimiento de todas y cada una de las cosas. Esta energía no tiene forma ni estructura y todavía de esta forma y todas y cada una de las formas y estructuras brotan de ella.

No importa qué aspecto particular tome tu creatividad; puede consistir en pintar o bien cantar, en hacer un jardín o bien preparar una comida. El auténtico tema consiste en estar abierto a lo que desea ser expresado mediante ti. Recuerda que no tenemos nuestras creaciones; no nos pertenecen. La auténtica inventiva brota de la unión con lo divino con lo místico y lo ignoto. Entonces son las dos cosas un gozo para el autor y una bendición para el resto.


La Inventiva es la energía que representa ese don extra y personal que se le pone a la actividad que se está efectuando, meridianamente es una actitud bien formada puesto que representa a la personalidad en su esplendor. Esta actitud representa un claro enfoque interior, y esto no solo se ve reflejado en las artes, la inventiva no solo se halla plasmada en la pintura, o bien música, o bien la escritura. La inventiva se halla plasmada en todas y cada una de las atividades terrenales, desde el plano laboral hasta el plano de ocio y diversión, la inventiva es una clara forma de ser única.

Si nos ponemos a meditar un corto instante, nos vamos a dar cuenta que no todos podemos ser pintores o bien músicos, si todos y cada uno de los fueramos la pintura como la música perdería su hermoso esplendor, es meridianamente que no es necesario abarcar todo de una sola forma. A fin de que exista lo bonito debe existir lo feo, y no por ser feo acaba siendo menos esencial que lo bonito, todo es un todo y cada detalle es esencial para localizar el equilibrio de la vida por lo general.

La inventiva esta asociada a lo espiritual, toda acción que sirva para hacer gozosamente algo que consiga localizar calma, y esto no necesariamente debe estar atado en el plano económico, si esta acción se halla de la mano de algún desarrollo interior ya se puede relacionar de forma directa con la inventiva. Y al encontrarse atado con el plano espiritual de lo divino hay una relación directa de la inventiva con este plano espiritual, cuanto más divino te vuelvas más creativo vas a ser.

Si nos paramos un segundo en las distintas religiones presentes en nuestra tierra vamos a ver que en todas y cada una aparece un Dios que es el autor, y en todas y cada una hay una dirección directa de la inventiva con lo divino, se relaciona de manera directa a lo creativo a una proximidad directa con este plano de divinidad.

Es esencial que remarquemos la naturaleza de esta carta, no confundamos en el Tarot Zen inventiva con las artes, en el momento en que nos salga en una tirada vamos a saber que es el instante de plasmar nuestra actitud única y personal, es el instante favorezco para adquirir un conocimientos profundos, un desarrollo en el plano espiritual de lo divino, es el instante de crear en nuestro camino personal.

No se precisa de mucha experiencia para plasmar lo único presente en nuestro ser, sencillamente es tomar la resolución firme de actuar en el instante justo, cuando esta carta aparezca no le de la espalda, es el instante de actuar solo como tu lo sabes hacer, nada de imitaciones, usa tu inventiva.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tarot Osho Zen
error: Content is protected !!