04 – El Rebelde

La gente tiene temor, tiene mucho temor de aquellos que se conocen a sí mismos. Ellos tienen un cierto poder, una cierta aura y un cierto magnetismo, un carisma que puede sacar fuera de sus cárceles tradicionales a la gente joven y vital… El hombre alumbrado no puede ser esclavizado: esta es la complicad. Y no puede ser preso… Cada genio que ha conocido algo de lo interior, será, seguramente, bastante difícil que sea dominado. Va a ser una fuerza alarmante. Las masas no desean ser desequilibradas todavía cuando puedan estar en la miseria. Están en la miseria mas están habituadas a ella y cualquiera que no sea miserable semeja un extraño. El hombre alumbrado es el extraño más grande el planeta. Semeja tal y como si no perteneciera a absolutamente nadie. Ninguna organización lo puede confinar ninguna comunidad, ninguna sociedad, ninguna nación.
El Rebelde  - Osho Zen Tarot
El Rebelde – Osho Zen Tarot

Comentario:

La poderosa figura déspota de esta carta, es meridianamente el profesor de su destino. Sobre su hombro esta el distintivo del sol y la antorcha que mantiene en su mano derecha representa la luz de su verdad ganada fuertemente.

Independientemente de que sea rico o bien pobre, el rebelde es verdaderamente un emperador pues ha roto las cadenas de los condicionamientos represivos y creencias de la sociedad. El se ha hecho a sí mismo abrazando todos los tonos del arco iris, brotando de las raíces oscuras y sin forma de su pasado inconsciente y desarrollando alas para volar en el cielo. Su forma de ser es rebelde, no pues este combatiendo contra alguien o bien contra algo, sino más bien por el hecho de que ha descubierto su naturaleza auténtica y está determinado a vivir conforme con ella. El Águila es su animal espiritual, un mensajero entre la tierra y el cielo. El rebelde nos reta a ser suficientemente valientes para aceptar la responsabilidad de lo que somos y vivir nuestra verdad.


Hay un miedo en nuestro planeta social y es aquel se se acostumbra a localizar cara aquellas personas que semejan conocerse realmente bien a sí mismos. De igual manera que se acostumbra a temer a lo ignoto en nuestra realidad son menos lo que consiguen adquirir este nivel de autoconocimiento lo que lleva a estimar separarse de este fuerte poder presente en ellos. En estas personas que consiguen tener esta conciencia se consigue ver un fuerte aura, un magnetismo que consigue representar un carisma que acostumbra a estar alejadísimo de las cárceles rutinarias que se hallan en el planeta joven y vital.

Estas personas acostumbran a encontrarse en un grado de iluminación y meridianamente no pueden ser esclavizados, se ve en ellos una enorme complicad puesto que no pueden ser presos. Si nos fijamos en la historia todo genio consiguió conocer algún aspecto de su interior, en la mayor parte de los casos estas personas no van a poder ser dominadas. Para la mayor parte de la gente va a ser algo que va a despertar preocupación, las grandes masas jamás desean ser desequilibradas sin importar lo más mínimo la miseria de su realidad, en tanto que las personas son seres de acostumbramiento por más agria que sea la realidad la mayor parte desea preservarla.

En estas personas alumbradas se va a poder ver como un extraño, como que si no perteneciese a absolutamente nadie, a ningún circulo o bien religión, ninguna organización consigue encerrar a estas personas puesto que ninguna nación ni conjunto consigue tener su dominio, son personas sumamente solitarias. Estos rasgos son los que representan a esta carta, se puede estimar una figura realmente fuerte y déspota, es una carta del Tarot Zen de Osho que muestra a un profesor que es dueño de su destino. Vamos a ver que en su hombro se halla el distintivo del gran sol, de la poderosa antorcha de la vida, y en su mano derecha está la luz que representa la verdad que se gana de una manera dura y firme. Esto se da en nuestro planeta terrenal en todos y cada uno de los planos materiales, va alén de si son ricos o bien no, el rebelde es el auténtico emperador en tanto que se ha liberado de las grandes represiones superficiales que se hallan tras todos .

En esta lectura de carta se ve la clara imagen de alguien que edifica sus colores, una persona que reaparece de los lugares más oscuros, una imagen nueva y reforzada que arrolla a la contrariedad para gozar de la libertad del vuelo libre en el cielo.

Si le sale esta carta en el Tarot de Osho póngase atentísimo, puesto que es el instante de despertar la rebeldía presente en , observe bien a su alrededor, siempre y en todo momento hay un rebelde cerca bien tapado por la enorme mayoría impertinente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tarot Osho Zen
error: Content is protected !!