01 – Existencia

Tú no eres accidental: la existencia te precisa. Sin ti algo va a hacer falta en la existencia y absolutamente nadie puede sustituirlo. Esto es lo que te da dignidad: toda la existencia te extrañará. Las estrellas, el sol, la luna, los árboles y los pájaros y la tierra, todo el cosmos va a sentir que hay un pequeño sitio vacante que no puede ser llenado por absolutamente nadie salvo por ti. Esto te da un tremendo gozo, la totalidad de que estás relacionado con la existencia y que la existencia te cuida. Cuando estás limpio y claro, puedes ver el tremendo amor que desciende sobre ti desde todas y cada una las dimensiones.
Existencia  - Osho Zen Tarot
Existencia – Osho Zen Tarot

Comentario:

Esta figura que está sentada, desnuda, descansa en la hoja de loto de la perfección, contemplando la belleza del cielo en la noche. Ella sabe que el ‘hogar’ no es un sitio físico en el planeta exterior, sino más bien una cualidad interior de relajación y aceptación. Las estrellas, las rocas, los árboles, las flores los peces y los pájaros son todos nuestros hermanos/as en esta danza de la vida. Nosotros, humanos, tenemos tendencia a olvidar esto en la medida que proseguimos nuestros fines privados y pensamos que debemos batallar para lograr lo que precisamos. Sin embargo, por último, nuestro sentido de separación es únicamente una ilusión elaborada por las angostas preocupaciones de la psique. Ahora es el instante de observar si estás permitiéndole percibir el excepcional regalo de sentirte en ‘casa’ donde desee que estés. Si es de esta forma, asegúrate de sacar tiempo para degustarlo para que puedas ir más profundo y continuar contigo. Si, por otra parte has estado sintiendo tal y como si el planeta estuviera fuera para apresarte, es el instante de tomar un reposo. Sal fuera esta noche y contempla las estrellas.

Es claro que cada uno de ellos de nosotros no estamos por accidente, esta carta del Tarot De Osho representa la causalidad de vuestra presencia con el ambiente de lo que es conocido como Existencia, si tu no estuvieses acá, la existencia no sería como es, con lo que esta carta meridianamente te precisa. Tu presencia no es intercambiable, la autenticidad de cada ser refleja una clara simbiosis entre el individuo y su ambiente, cada individuo es único con lo que su tarea de dar y percibir asimismo es única. Si tu no estas, la Existencia te extrañará, las estrellas, el Sol y la Luna, los árboles, los animales y todo símbolo de vida natural. Si tu no te hallas solo va a haber un espacio que es ideal para ti y para absolutamente nadie más.

Esta carta representa el placer en su máximo tarea, la totalidad de saber y sentirte que estás relacionado con la existencia es sentir que la existencia te resguarda, en el momento en que uno se halla con la claridad de poder entender esta realidad la soledad desaparece. Es ahora que el auténtico amor desciende y se extiende por medio de tu esencia, es un claro inicio de solidez a través del presente y un futuro de clara visibilidad.

En la figura se puede ver que se halla en una situación relajada, se halla sentada, vemos que se halla desnuda solo resguardada por la hoja de la perfección, esta meridianamente contemplando la belleza del cielo en una noche despejada.

Vemos que esta imagen femenina se halla pura, no está mirando la superficialidad del hogar terrenal, se halla con una visión considerablemente más extendida, hay una clara conciencia en esta imagen de que la clave para el bien estar es la calma de la relajación y la siguiente aceptación de las cosas. Se puede querer una belleza cara lo natural, cara los árboles, las flores, la fauna y las estrellas, se genera un fuerte aprecio cara nuestros hermanos de la vida natural. En general, la humanidad acostumbra a tener una tendencia a olvidar esta fuerte simbiosis, esto se da por fines privados envueltos en una vida superficial en la sociedad, esto puede llevar a la adquisición de vicios perjudiciales, de instantes tortuosos donde la ceguera es el primordial motor de busca y movimiento.

Pero por último una vez sentida esta carta del Tarot de Osho Zen, esa primitiva y animal forma de ser queda replegada, es el instante claro de visión y también inspiración cara lo divino, está claro que este es un instante de transición cara el aprendizaje supremo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tarot Osho Zen
error: Content is protected !!