06 – Los Amantes

Buda ha escogido una palabra verdaderamente con mucho potencial: shunyata. La palabra inglesa, el equivalente inglés ‘vacuidad’ no es una palabra tan bella. Por esto me agradaría ponerla como ‘la nada’, ausencia de todo (del inglés no-thing) pues la nada no es sencillamente nada, lo es todo. Está vibrante de todas y cada una de las posibilidades. Es un potencial, un potencial absoluto: todavía no se ha manifestado, mas lo contiene todo. Al inicio es naturaleza, al final es naturaleza, con lo que, ¿por qué razón haces tanto alboroto en el medio? ¿Por qué razón en el medio te preocupas tanto, eres tan deseoso, tan ambicioso? ¿Por qué razón crear esta desesperación? De la nada a la nada ese es todo el camino.
Los Amantes  - Osho Zen Tarot
Los Amantes – Osho Zen Tarot

 Comentario:

Estar en el ‘vacío’ puede ser desorientador y también aun atemorizar. No hay nada a qué aferrarse, no hay sentido de dirección ni siquiera una indicación de qué elecciones y posibilidades pueden encontrarse más adelante. No obstante, fue este estado de potencialidad pura el que existió antes que se crease el cosmos. Todo cuanto puedes hacer ahora, es relajarte en esta vaciedad… caer en el silencio entre palabras… observar este espacio entre la respiración que entra y la respiración que sale y acumular cada momento de la experiencia. Algo sagrado está a punto de nacer.


 En el Tarot de Osho hay 3 conceptos donde se halla ubicado el amor, el amor en su punto más pequeño se halla ubicado en el sexo, es la manera de amor más precoz en nuestro planeta, y en el otro punto más afinado si se puede decir, se halla el término de compasión, esta es la forma de amor más elevada. Es entre estos 2 conceptos, entre el sexo y la compasión que como punto medio aparece el amor.

El amor es una cosa que la minoría solo llega a conocer, la gran mayoría de los individuos acostumbra a aferrar al amor con la sexualidad, es muy cierto que la sexualidad es realmente fuerte, la energía animal del sexo se puede convertir en amor mas en síntesis el sexo es solo una potencia que puede conseguir llegar al amor.

Si un individuo consigue adquirir una postura atenta y sumamente conciente en la sexualidad, entonces el sexo si puede convertirse en amor, y si este estado meditativo presente consigue localizar una totalidad, un absolutismo, entonces si vamos a estar hablando de amor. En una buena apología hallamos al sexo como semilla, al amor como la flor, y a la compasión como a la olor.

El gran Buda ha encontrado definición en la compasión en aquel amor que se le suma meditación, cuando el amor supera al deseo, cuando el amor no es solamente necesidad es cuando el amor se convierte en amor. El amor es amor cuando no es mendigo sino más bien un enorme emperador, cuando tu amor no solicita nada a cambio es cuando se halla en su estado más maduro, el simple placer de dar alcanza para hallar una totalidad en el ser, cuando a esto le añadimos la meditación es cuando encontraremos la olor más pura de nuestro ser, es acá donde aparece la palabra más elevada, la suprema compasión.

Cuando le salga esta carta de los Amantes en su tirada de Tarot de Osho Zen es un claro llamado cara la reflexión en este tema, es claro que en este instante la palabra amor está en la mitad de sus pensamientos y sentimientos, es instante de ver mas allá de lo común, de los propios deseos, es el instante de conocer el auténtico amor que se halla atrapado en la ceguera de su ego. Es el instante de liberarse, de volar en el cielo de la calma y seguridad, es el instante de ver con su corazón y no con los ojos del deseo. Es un llamado cara el control de las emociones superficiales y terrenales, de los placeres vacíos, es el instante de la realización

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tarot Osho Zen
error: Content is protected !!