08 – Valor

La semilla no puede saber qué sucederá, la semilla jamás ha conocido la flor. Y la semilla no puede siquiera pensar que tiene el potencial de transformarse en una bella flor. El camino es largo, y siempre y en toda circunstancia es más seguro no recorrer ese camino pues el recorrido es ignoto, nada está garantizado. Nada puede ser garantizado. Mil y uno son los peligros del camino, muchos son los escollos – y la semilla está segura, oculta en una dura coraza. Mas la semilla lo procura, hace un esmero, tira la dura concha que es su seguridad y empieza a moverse. De manera inmediata la lucha comienza: la lucha con la tierra, con las piedras, con las rocas. Y la semilla era durísima y el brote va a ser muy, suavísima y los riesgos van a ser muchos. No había riesgo para la semilla, la semilla podía haber subsistido por milenios, mas para el brote los riesgos son muchos. Mas el retoño emprende cara lo ignoto, cara el sol, cara la fuente de luz, sin saber dónde, sin saber por qué razón. Enorme es la cruz que debe cargarse, mas la semilla tiene un sueño y la semilla se mueve. El mismo camino es para el hombre. Es duro. Mucho valor se precisará.
Valor  - Osho Zen Tarot
Valor – Osho Zen Tarot

Comentario:

Esta carta muestra una pequeña flor silvestre que se ha encontrado con el reto de rocas y piedras en su camino para surgir cara la luz del día. Rodeada de un aura de refulgente luz dorada, expone la majestuosidad de su pequeño ser. Descarada, es igual al sol más refulgente.

cuando nos encaramos a una situación muy bastante difícil, debemos elegir: Podemos así sea tener resquemores y intentar hallar algo o bien a alguien a quien inculpar de las contrariedades, o bien podemos enfrentar el reto y medrar.

La flor nos enseña el camino, de qué forma su pasión por la vida la guía fuera de la obscuridad y cara la luz. No tiene caso luchar contra los desafíos de la vida, o bien intentar evitarlos o bien negarlos. Ellos están ahí, y si la semilla va a transformarse en flor, debemos atravesarlos. Ten el suficiente valor para transformarse en la flor que debe ser.


La carta de El Valor en el Tarot de Osho, prueba a una poderosa planta que surge desde la piedra, es una carta sumamente poderosa y enérgica que señala un fuerte impulso, aquí la conciencia queda de lado en tanto que esta carta marca la aparición de una planta, una planta que primero fue semilla y que como tal jamás había conocido lo que era una flor. La naturaleza de El Valor prueba un fuerte ímpetu inconciente, si miramos bien nos vamos a dar cuenta de que la semilla por sí misma jamás puede saber que tenía el potencial de transformarse en una preciosa flor.

Esta carta de este Tarot de Osho Zen prueba un principio, el inicio de un camino largo, es cierto algo que no se conoce no lleva consigo certidumbres ni seguridades, algo que no se conoce no se puede ni vender ni recomendar, solo se puede probar. Para ellos se precisa paciencia, se precisa un tiempo largo para adquirir los conocimientos precisos, no es una carta ni buena ni mala, es una carta que marca el inicio de una nueva etapa a nivel personal. Es un camino que lleva consigo peligros, que trae pequeñas victorias y pequeñas derrotas. Vemos a la semilla ya antes de mejorar como un ser fuerte y protegido por su coraza, y para poder transformarse en una preciosa planta debe romper esta protección para adentrarse en una tierra ignota, mas como toda planta a no tener temor, pues en el desarrollo lo que se pierde es solo lo que no sirve, en la experiencia es todo siempre y en toda circunstancia ganancia.

Es una carta del Tarot de Osho que prueba bravura, que prueba coraje, es una carta que prueba la seguridad de adentrarse cara la tierra ignota, mas esta tierra tiene todos y cada uno de los recursos a fin de que se transormes en una bella planta, hay que animarse a medrar, es el instante de que viva y que añada pequeñas cicatrices a tu compilación de la vida.

Al igual que la semilla prosigue a la luz que enciende tu vida, el camino del hombre es un camino muy duro y el valor es una cuota sumamente precisa para el desarrollo de cada individuo, sin esta semilla de coraje uno está condenado a la derrota del estancamiento, anímese a percibir el calor, anímese a moverse y continuar cara su camino para su realización.

Queda claro el mensaje de aliento desde esta carta del Tarot de Osho, es la carta que marca un inicio y un pertinente final, prosigue el hilo conductivo de su desarrollo y prueba esa fortaleza que se oculta en su interior.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tarot Osho Zen
error: Content is protected !!