14 – Integración

El enfrentamiento está en el hombre. Salvo que se resuelva ahí, no puede ser resuelto en ningún otro lado. La política está dentro ti; es entre las 2 unas partes de la psique. Hay un puente pequeñísimo. Si ese puente se quiebra por algún accidente, mediante algún defecto fisiológico o bien otra cosa, la persona se vuelve dividida, la persona se transforma en 2 personas y el fenómeno de la esquizofrenia o bien personalidad oculta sucede. Si el puente se rompe – y el puente es muy débil – entonces te tornas en 2, te comportas como 2 personas. En la mañana eres amorosísimo, muy hermoso; al atardecer estás muy enojado, completamente diferente. Tú no recuerdas tus mañanas… ¿De qué manera puedes recordarlo? Otra psique estaba marchando – y la persona se torna en 2 personas. Si este puente es robustecido hasta tal punto que las 2 psiques desaparecen como 2 y se torna uno, entonces la integración, la cristalización brota. Lo que George Gurdjieff acostumbraba a llamar la cristalización del ser no es más que estas 2 psiques unificadas, el encuentro del masculino y femenino interno, el encuentro del yin y del yang, el encuentro del izquierdo con el derecho, el encuentro de la lógica y lo irrazonables, el encuentro de Platón y Aristóteles.
Integración  - Osho Zen Tarot
Integración – Osho Zen Tarot

Comentario:

La imagen de integración es la unión mística, la fusión de los opuestos. Este es un tiempo de comunicación entre las dualidades de la vida anteriormente experimentados. En lugar de la noche oponerse al día, la obscuridad eliminar la luz, los dos trabajan juntos para crear el todo unificado, cambiándose el uno en el otro en un proceso sin fin, cada uno de ellos conteniendo en su núcleo la semilla del opuesto.

El águila y el cisne son los dos seres de vuelo y de majestad. El águila encarna el poder y la soledad. El cisne encarna el espacio y la pureza, suavemente flotando y buceando, sobre y en el elemento de las emociones, por entero contento y completo en su perfección y belleza.

Nosotros somos la unión del águila y el cisne: masculino y femenino, fuego y agua, vida y muerte. El carta de integración es el símbolo de auto-creación, nueva vida, y la unión mística. Asimismo famosa como alquimia.


Cuando vemos al planeta en sociedad, vemos al humano encontrado continuamente en el enfrentamiento. Es esencial dejar en claro que cada inconveniente tiene su instante de resolución, salvo que se resuelva en ese instante y sitio no va a poder ser resuelto en ningún otro lado. Es preciso reconocer la relevancia del ahora en ti, es fundamental no aplazar instantes que solo traigan confusiones en las unas partes de tu psique. Estas diferentes unas partes de la psique acostumbran a estar unidas por puentes pequeñísimos que en determinadas circunstancias pueden romperse, de esta forma un individuo puede perderse en trastornos de personalidad o bien enfermedades como la esquizofrenia.

Una vez que acostumbra a acontecer estos accidentes uno se puede localizar dividido en 2 o bien más partes, y estas personas pueden pasar a portarse de muchas formas diferentes. En estos casos las personas ni si deseen tienen la memoria del resto acciones, puesto que resulta evidente, puesto que era otra psique la que estaba actuando, de otra forma si aquí uno de nosotros puede nutrir estos nudos que unen las distintas unas partes de nuestra psique, uno puede lograr una integración que consiga una cristalización, se puede de esta forma localizar una pureza.

Cuando vemos en el Budismo a las palabras de George Gurdjieff sobre esta Integración, sobre este acto de cristalización, vemos que meridianamente habla de estas 2 psiques unificadas, es el encuentro de nuestro patrón masculino con el opuesto femenino en cada uno de ellos de nosotros, es el encuentro del yin con el yang, la unión de la derecha con la izquierda, la fusión de la parte lógica con la parte irrazonables para localizar un todo que lleve a la purificación de cada uno de ellos de nosotros.

Cuando observamos a la imagen de la carta de tarot vemos a esta unión mística, se ve meridianamente una comunicación con las partes duales de nuestro interior, son estas 2 partes que trabajan para poder darle vida al todo unificado. Es meridianamente una carta muy profunda y personal, marca un camino de integración consigo, o bien ya te hallas recorriendo este camino o bien de seguro pronto lo vas a estar haciendo. Se puede estimar a 2 aves que simbolizan lo resplandeciente, vemos al águila sobre un lado y se aprecia al cisne del otro, vemos de este modo al poder y soledad de un lado, y al espacio y pureza del otro, 2 caminos que se fusionarán para el camino del auto crecimiento personal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tarot Osho Zen
error: Content is protected !!