16 – Relámpago

Lo que hace la meditación, despacio y poco a poco, un buen grito del profesor, inopinado, en la situación en que el acólito preguntaba algún cuestionamiento, y el profesor da un salto y chilla o bien lo golpea, o bien lo echa fuera por la puerta o bien le salta encima… Estos métodos no eran jamás conocidos. Fue solo el mismísimo genio creativo de Ma Tzu, y hizo a bastantes personas alumbrarse. En ocasiones se ve gracioso: tiramos a un hombre por la ventana, de una casa de 2 pisos, y el hombre ha venido a consultar sobre qué pensar. Y Ma Tzu no solo lo aventó, sino brincó detrás de él, le cayó encima, se sentó en su pecho y dijo: “¡¿Lo tienes?!” Y el pobre tipo dijo: “Sí” – por el hecho de que si afirmas “No”, ¡Él puede golpearte o bien hacer algo más! Es ya suficiente – su cuerpo está fracturado, y Ma Tzu, sentado en su pecho, dice: “¿Lo tienes?” Y en verdad lo tiene, pues fue tan repentino, de la nada – jamás lo hubiese podido concebir.

 

Comentario:

La carta muestra una torre siendo quemada, destruida, hecha pedazos. Un hombre y una mujer saltan de ella no por el hecho de que deseen, sino más bien por el hecho de que no tienen elección. En el fondo está una transparente y meditativa figura representando la conciencia siendo testigo.

Tú puedes estar sintiéndote bastante tambaleante ya, tal y como si la tierra estuviese sacudiéndose a tus pies. Tu sentido de seguridad es retado, y la tendencia natural es intentar aferrarte a lo que puedas. Mas este seísmo interior es tanto preciso como formidablemente esencial – si lo dejas, surgirás de los restos más fuerte y más libre para nuevas experiencias.

Después del fuego, la tierra se reabastece; tras la tormenta el aire es claro. Trata de observar la destrucción con desapego, prácticamente tal y como si estuviese sucediéndole a alguien más. Di sí al proceso encontrándote con él a medio recorrido.


El relámpago en el Tarot Budista está de manera directa relacionado con la labor de la meditación, en esta potente acción se refleja la actitud del profesor, un fuerte llamado de atención en el instante más inopinado. Este llamado de atención es muy brusco, es un arreglo frente a un mal cuestionamiento del acólito, es el instante ideal para prestar atención y no estimar pasar por arriba a nuestros maestros.

Cuando vemos en la historia del Tarot de Osho esto no había sido documentado hasta la aparición de un enorme profesor sumamente creativo, el se conocía como Ma Tzu y fue que a través de estas fuertes técnicas logro dirigir cara la iluminación a muchos individuos del Budismo.

Cuando examinamos y observamos a la carta del Tarot de Osho podemos ver a una enorme torre que es quemada, es destruida y cae de manera lenta a pedazos. Vemos como meridianamente un hombre y una mujer caen sin poder detenerse de esta torre, y tras esta fuerte imagen se puede ver la representación de la postura meditativa que viene a ser la clara representación de la consciencia siendo punto esencial en la observación y conclusión de este hecho.

Claramente esta carta si te sale en tu tirada de Tarot Zen muestra un instante de inestabilidad, estas viviendo un instante donde sientes que tus pies se sacuden bajo una fuerte energía que te lleva a grandes reflexiones. Este fuerte movimiento describe un seísmo en ti, un fuerte acto, un instante donde muchas unas partes de tu psique pueden sentirse que caen clamorosamente. Es un instante donde sientes muchas sensaciones intensas y es muy posible que te halles en un instante donde la negatividad pueda tomar una gran parte de ti, mas debes ver objetivamente tu realidad.

Al igual que en la naturaleza el relámpago es un claro y fuerte motor de energía, de una energía que es superior a la nuestra, de una energía que es precisa para sostener el equilibrio del entrecierro. Del mismo modo que en la naturaleza este relámpago que cae sobre ti no es algo anárquico, es un instante muy preciso para hallar la calma del equilibrio. Es un instante sumamente esencial para ti, no es una cosa que se deseche con sencillez, así que el Tarot de Osho te aconseja que no te escapes de la situación, de que examines con tu psique y con tu corazón, para de esta forma ver las cosas objetivamente y hallar los aprendizajes pertinentes que te llevan a continuar por tu camino de autoaprendizaje.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tarot Osho Zen
error: Content is protected !!