09 – Soledad

Cuando estás solo, no estás desolado, estás sencillamente solo – y hay una tremenda diferencia entre soledad y desolación. Cuando estás desolado piensas en el otro, extrañas al otro. La desolación es un estado negativo. Tú sientes que estarías mejor si el otro estuviese ahí – tu amigo, tu esposa, tu madre, tu amado, tu esposo. Hubieses estado bien si el otro hubiese estado, mas no está. La desolación es la ausencia del otro. Soledad es la presencia de uno mismo. La soledad es positivísima. Es una presencia, una exuberante presencia. Tú estás tan lleno de presencia que puedes atestar el cosmos entero con tu presencia y no resulta necesario absolutamente nadie.
Soledad  - Osho Zen Tarot
Soledad – Osho Zen Tarot

Comentario:

Cuando no hay un “otro significativo” en nuestras vidas podemos así sea sentirnos desolados, o bien gozar la libertad que la soledad lleva consigo. Cuando no hallamos apoyo entre los otros para nuestras verdades más profundas, podemos así sea sentir-

nos desolados y desengañados, o bien festejar el hecho de que nuestra visión es suficientemente fuerte aun para subsistir la humana y poderosa necesidad de aprobación de la familia, amigos o bien colegas.

Si estás encarando una situación de este modo ahora, sé siendo consciente de cómo te encuentras escogiendo ver tu aislamiento y toma responsabilidad de la elección que has hecho.

La humilde figura en esta carta reluce con una luz que mana de su interior. Una de las contribuciones más esenciales de Gautama Buda a la vida espiritual de la humanidad fue el insistir a sus acólitos, “Sé una luz para ti.” Fundamentalmente, cada uno de ellos de nosotros debe desarrollar en sí la capacidad de hallar nuestro camino a través de la obscuridad sin compañía, sin mapas o bien guías.


Cuando vemos al término de Soledad en nuestra sociedad acostumbramos a localizar a un significado equivocado y también impuesto, se acostumbra a confundir meridianamente entre lo que es en sí la soledad y lo que viene a ser la desolación, uno acostumbra a sentirse solo cuando no tiene una companía concreta, la ausencia de una amada o bien un amado, la no presencia de una madre o bien un padre, uno acostumbra a decir me siento solo cuando siente un vacío de una persona concreta, es acá en el momento en que nos confundimos tajantemente. La soledad no es más que presencia de uno mismo, no es más que el instante consigo, la soledad no es un término negativo sino más bien por lo opuesto un instante sumamente preciso para poder comprobar los aprendizajes, para escoger los pensamientos, para gozar del desarrollo.

Nunca afirmes me siento solo, pues eso no es cierto, libérate de ese sentimiento desolado y sumamente negativo, aprovecha este instante contigo para poder hacer apreciar tu presencia, el cosmos no sería tal y como es si tu no estuvieses, no despilfarres el potencial de tu ser y no olvides la realidad de las consecuencias que se generan mediante tus actos, no desprecies tus acciones y no dejes perder tus ocasiones puesto que el tiempo es tiempo y la positividad es una cosa que se precisa para contrarrestar la negatividad. Siempre y en todo momento es considerablemente más fácil cerrar los ojos que actuar, mas el actuar como toda acción trae una recompensa, y lo que resulta más bastante difícil acaba siendo lo que más se valora, de este modo es nuestra naturaleza y de esta manera va a ser siempre y en todo momento nuestra realidad.

Es verdad que cuando uno adquiere mucho la relevancia de alguien y se marcha uno halla este sentimiento de vacío, como lo sabemos cada como es único y absolutamente nadie podrá sustituir a absolutamente nadie, mas es asimismo verdad que todo tiene un ciclo, que todo está en movimiento, y que jamás nada es igual a nada, entonces prosigue adelante y ve por aquellas cosas que no conces, en la naturaleza de todos está la satisfacción incesante cara una busca sin final, a todos nos agrada lo mismo y es la realidad de sentirse pleno por la adquisición de conocimientos, entonces, ¿que esperas?, prosigue haciendo lo que siempre y en todo momento te agradó, prosigue aprendiendo.

Cuando te salga la carta de Soledad en tu tirada de Tarot de Osho Zen aprovecha este instante, párate frente al espéculo y habla contigo mismo, observa lo hermoso que eres, y deja volar a quien deba volar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tarot Osho Zen
error: Content is protected !!