02 – Voz Interior

Si has encontrado tu verdad en ti mismo, no hay más que localizar en toda esta existencia. La verdad está marchando mediante ti. Cuando abres tus ojos, es la verdad quien abre sus ojos. Cuando cierras tus ojos, es la verdad quien los cierra. Esta es una meditación tremenda. Si puedes comprender sencillamente el truco, no debes hacer nada; cualquier cosa que estés haciendo está hecha por la verdad. Andas, es la verdad; duermes, es la verdad descansando; charlas, es la verdad hablando; estás en silencio, es la verdad que es silencio. Esta es una de las técnicas de meditación más simple. Poquito a poco cada cosa se pone en su sitio con esta simple fórmula y entonces ya no es preciso la técnica. Cuando estás curado descartas la meditación, tiras la medicina. Entonces vives como verdad: vivo, brillante, dichoso, contento, como una canción para ti. Tu vida se vuelve una oración, en un estado de oración, una gracia, una belleza que no pertenece a nuestra vida mundana, un rayo de luz viniendo desde el más allí cara la obscuridad de nuestro planeta.
Voz Interior  - Osho Zen Tarot
Voz Interior – Osho Zen Tarot

Comentario:

La voz interior no habla con palabras sino más bien en el lenguaje sin palabras del corazón. Es como un oráculo que solo afirma la verdad. Si tuviese un semblante, sería como el semblante que hay en el centro de esta carta: alarma, observador y capaz de admitir tanto la obscuridad como la luz, simbolizadas por las 2 manos que mantienen el cristal. El cristal por si acaso mismo representa la claridad que viene de trascender todas y cada una de las dualidades.

La voz interior puede ser asimismo juguetona, conforme bucea de forma profunda en las emociones y vuelve a surgir para elevarse cara el firmamento como 2 delfines que danzan en el agua de la vida. Está conectada con el universo mediante la corona de la luna creciente y con la tierra tal como está representada por las hojas verdes en la figura del quimono.

Hay instantes en nuestras vidas en las que semeja que muchas voces nos empujaran a uno y otro lado. Nuestra confusión en semejantes situaciones es un recordatorio para buscar el silencio y el estar centrado. Solo entonces somos capaces de oír nuestra verdad.


Esta es la carta del encuentro contigo, si realmente conseguiste oír la verdad que se halla en ti la busca se acabó, ya no queda más nada que continuar buscando en esta existencia. Es este el instante donde la verdad marcha por medio de ti, en el instante que consigues abrir bien los ojos es este factor el que consigue hacerlo. Es la verdad que abre tus ojos, en el instante que uno cierra los ojos es pues la verdad de esta voz interior te da la orden de hacerlo.

Vemos meridianamente que esta es la carta del Tarot de Osho Zen que representa con todas y cada una de las letras al término de meditación, el charlar consigo mismo es charlar con la verdad más pura, las personas pueden engañar a el resto mas bien en el fondo no se pueden engañar a si mismos, es esta verdad de la voz interior en todos y cada individuo que es clave de cara al desarrollo de cada uno de ellos de nosotros. Esta vos interior es la única verdad, cuando paseas es esta verdad, cuando duermes descansa esta verdad, cuando charlas es la verdad que se halla hablando. No acalles tu vos en tanto que estarías dejando de ser, se como solo tu puedes ser, sé tu mismo es la oración preponderante de esta carta. El ser uno mismo es lo que siempre y en todo momento nos plantea nuestra voz interior, todas y cada una de las voces que aparezcan desde otro lugar solo procurarán confundirte y enlentecer este proceso de desarrollo personal, si te sale esta carta en el Tarot de Osho es por el hecho de que ha llegado el instante para escucharte a vos mismo.

Esta carta de Tarot Osho representa la técnica de meditación más simple, no siempre y en todo momento es el lenguaje de extendido de la razón, sino más bien que esta voz acostumbra a representar básicamente a la voz del corazón, una vez aplicada naturalmente esta forma de actuar ya queda de lado todas y cada una de las cosas complejas, se va a poder abrir la puerta de la simpleza en tanto que meridianamente toda dificultad en nuestro plano terrenal se halla aferrado a lo simple. En el momento en que te hallas curado la meditación queda de lado, puesto que la técnica queda presente claramente y se plasma de una forma natural, la reflexión intelectual sirve como canal de esta fuerte energía del corazón, juntando los 3 puntos conseguiremos hallar el equilibrio de la estabilidad.

Esta carta de La Voz Interior deja una paradoja bien planteada, en muchas ocasiones en el momento en que nos hallamos confundidos la clave no es la voz ni la palabra, es justamente el silencio con lo que esta voz interior acaba actuando todo el tiempo, haciendo estruendos cuando debe hacerlo, y haciendo silencio cuando el reposo lo deje.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tarot Osho Zen
error: Content is protected !!