Aventura

El Zen afirma que la verdad no tiene nada que ver con la autoridad, que la verdad no guarda relación con la tradición, que la verdad no guarda relación con el pasado. La verdad es una realización radical, personal. Tu debes llegar a ella. El conocimiento viene, efectivamente. La busca del conocimiento personal es muy dura. Absolutamente nadie la puede asegurar. Si me preguntas si puedo asegurar algo, solo te puedo asegurar una larga aventura, con todas y cada una de las posibilidades de perderte y no llegar jamás a la meta. No obstante hay algo cierto: exactamente la misma busca te va a ayudar a medrar. Únicamente puedo garantizarte desarrollo. Va a haber riesgo, va a haber sacrificio, día a día te vas a mover cara lo ignoto, cara lo imprevisible y no va a haber un mapa que continuar, ninguna guía para continuar. Sí, hay millones de riesgos y te puedes perder, te puedes distraer, mas esta es la única forma en la que uno medra. La falta de seguridad es la única forma de crecer; enfrentar el riesgo es la única forma de crecer; admitir el reto de lo ignoto es la única forma de medrar.
Aventura  - Osho Zen Tarot
Aventura – Osho Zen Tarot

Comentario:

Cuando de verdad tenemos el espíritu de aventurero, nos movemos exactamente como este pequeño. Llenos de confianza, salimos de la obscuridad del bosque cara el arco iris de luz. Vamos paso a paso, atraídos por nuestro sentido del sorprendo, cara lo ignoto.

La aventura, realmente, no tiene nada que ver con mapas, planes y programas de organización. El Paje del Arco Iris representa una cualidad que puede venir a nosotros en cualquier lugar: en casa o bien en la oficina, en el desierto o bien en la urbe, en un proyecto creativo o bien en nuestras relaciones con otros. Toda vez que nos movemos cara lo nuevo y lo ignoto con el espíritu confiado de un pequeño inocente, abierto y frágil, aun las cosas más pequeñas de la vida pueden transformarse en las aventuras más grande.


Cuando nos aferramos al camino del Zen presente en el Budismo nos hallamos con una verdad que nada debe ver con cualquier término que se acerque a la autoridad, esta verdad tampoco tiene nada que ver con las tradiciones presentes en nuestras sociedades. Es esencial saber que la verdad para el budismo tampoco tiene nada que ver con el pasado, la propia verdad es aquella que refleja una pura realización, esta verdad es meramente personal y no se impone sobre ningún otra. A esta verdad se debe llegar uno mismo, sin la intervención de ninguna otra persona, la verdad es única para cada inviduo en nuestro planeta mas claro está que esta se puede compartir con aquellas personas que tengan semejanzas en sus crecimientos.

El conocimiento viene por sí mismo. Esta busca en el plano personal es sumamente compleja, para nada se trata de un camino fácil, puesto que es un camino que uno transita solo nada ni absolutamente nadie puede asegurar nada, es por esta naturaleza primordial que hace de todo una dificultad sumamente personal. Si solicitas alguna garantía de algo lo único que puedo confesarte es que vas a poder gozar de una enorme aventura, ya los conceptos de bien y mal y de bueno y malo lo vas a ir adquiriendo por ti. Es realmente posible que estos conceptos puedan diferir con muchos, ante esta realidad personal de investigación, donde los significados van a tener un enfoque tan personal como la aventura misma. Es muy posible que esta aventura en esta vida no pueda lograr ninguna meta precisa, o bien que tampoco consigas satisfacer tus necesidades mas lo que sí es seguro es que esta aventura va a dejar en sí datos y muchos análisis que podrán alimentarte de conocimiento. Tal vez no halles una totalidad plena, mas no hay de que preocuparse, el tiempo por sí como lo conocemos no existe en el camino del Zen, el reloj es único en ti.

Es cierto de que tras toda aventura siempre y en toda circunstancia el riesgo espera, mas no hay por el hecho de que negativizar estas experiencias o bien sensaciones de riesgo, recuerda que toda experiencia acaba siendo experiencia puesto que el dolor es un sentimiento como otros que solo recuerda tu realidad de estar vivo, aprovecha estos fuertes instantes que recuerdan lo bello de la vida. En el momento en que te toque esta carta en tu tirada de Tarot de Osho recuerda los puntos valiosos de una aventura, recuerda que trae desarrollo, que trae inseguridad mas que no hay que ceder ante los miedos, sencillamente deja fluir la energía que hay en ti y avanza por el ameno camino del desarrollo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tarot Osho Zen
error: Content is protected !!