11 – Rompimiento

Transformar las depresiones en rompimientos es toda la función de un profesor. El psicoterapista sencillamente te remienda. Esa es su función. El no está ahí para convertirte. Tú precisas una meta-psicología, la psicología de los budas. Es la más grande aventura de la vida el atravesar una depresión de manera consciente. Es el más grande peligro por el hecho de que no hay garantía de que una depresión se marcha a transformar en un rompimiento. Se transforma, mas estas cosas no pueden ser garantizadas. Tu caos es antiquísimo – por muchas, muchas vidas has estado en caos. Es espeso y espeso. Es prácticamente un cosmos en sí. Entonces cuando entras a él con tan pequeña capacidad, como es natural que hay riesgo. Mas sin enfrentar este riesgo absolutamente nadie se ha jamás integrado, absolutamente nadie se ha jamás transformado en un individuo, indivisible. El Zen, o bien la meditación, es el procedimiento que te va a ayudar a atravesar el caos, atravesar la obscura noche del ánima, equilibrado, disciplinado, alarma. El amanecer no está lejos, mas antes que puedas alcanzarlo, la negra noche ha de ser atravesada. Y cuando el amanecer más se aproxima, la noche se hace todavía más obscura.
Rompimiento  - Osho Zen Tarot
Rompimiento – Osho Zen Tarot

Comentario:

La predominancia del colorado en esta carta señala de una ojeada que su motivo es la energía, el poder y la fuerza. La refulgente incandescencia mana del plexo solar, o bien centro de poder en la figura, y la postura es de exuberancia y determinación.

Todos esporádicamente llegamos a un punto en que “suficiente, es suficiente”. En esos instantes semeja que debemos hacer algo, cualquier cosa, aun si después eso se transforma en un fallo, tirar a un lado las cargas y las limitaciones que nos están limitando. Si no lo hacemos, conminan sofocar y inmovilizar nuestra pura energía de vida.

Si ahora sientes que “suficiente, es suficiente”, permítete a ti tomar el peligro de destruir los viejos patrones y las restricciones que han impedido a tu energía fluir. Al hacer esto te sorprenderás de la vitalidad y la fortaleza que este rompimiento puede traer a tu vida.


Cuando el Tarot Zen de Osho habla de rompimiento estamos en frente de una actitud Profesora, la actitud de convertir las depresiones en rompimientos es una cosa que el experiente consigue hacer después de muchas batallas. Cuando vemos en la sociedad la enorme cantidad de sicólogos vemos a personas que solo consiguen que puedas remendar aquellos inconvenientes que puedas tener, mas meridianamente no pueden convertirte, esta actitud solo depende de ti, con lo que la sicología del Buda es la más similar para enfrentar esta clase de inconvenientes, es esta meta sicología que consigue esta transformación a un nivel personal que consigue romper las barreras de la desolación y desesperación.

Cuando vemos estos instantes depresivos vemos a las aventuras más grandes de la vida, puesto que el enfrentar una depresión de manera consciente es realmente adentrarse a una tierra llena de sensaciones, a una tierra ignota. Esta aventura no te asegura nada, en tanto que el ser conciente de una depresión no solo alcanza para conseguir este rompimiento. Este rompimiento jamás puede ser garantizado, es una cosa que va a depender de cada individuo, de la manera, de la actitud. El caos que puedes sentir ahora no es nuevo, es antiquísimo, muchas son las vidas que describen esta presencia anárquica en ti. La esencia del budismo es la reencarnación con lo que prueba que cada quien tiene su ritmo, su velocidad. Mas muy claro está que sin caos no hay calma, y no hay calma que no sea emboscada por el caos, es este ciclo bipolar de la naturaleza de nuestro planeta que lleva a nuestras vidas a una simbiosis que marca una forma de desarrollo muy singular.

Para conseguir enfrentar estas incomodidades y para poder conseguir el nivel de rompimiento la religión budista marca a la meditación como primordial camino para el control de este caos. El zen es un mecanismo que da muchos resultados positivos para conseguir un nivel de fortaleza que consiga enfrentar estas contrariedades personales. Acá es donde está la clave en tanto que para conseguir el control de la meditación uno debe deambular el caos, de ahí que cuando sientas el caos no desesperes, sencillamente disfrutalo.

Es esencial visualizar los detalles de esta carta del Tarot de Osho, vemos que hay un sobresaliente color colorado, lo que marca una fuerte presencia energética, lo que deja claro que a fin de que exista un rompimiento debe presentarse una actitud fuerte y llena de energía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tarot Osho Zen
error: Content is protected !!