04 – El Avaro

En el instante en que te vuelves avariento te has cerrado al fenómeno básico de la vida: la expansión, el compartir. En el instante en que comienzas a aferrarte a las cosas, has fallado la diana: has fallado por el hecho de que las cosas no son la diana; tu ser más interior es el blanco; no una preciosa casa sino más bien un bello “tú”; no muchas cosas sino más bien un ser abierto, abierto para millones de cosas.
El Avaro  - Osho Zen Tarot
El Avaro – Osho Zen Tarot

Comentario:

Esta mujer ha creado una fortaleza alrededor de ella y se ha aferrado a todas y cada una de las posesiones que, piensa son sus tesoros. En realidad ha amontonado tantas cosas para adornarse misma, incluyendo las plumas y las pieles de criaturas vivientes, que se ha vuelto fea en el intento. Esta carta nos reta a ver a qué nos estamos aferrando y qué sentimos que tenemos, aquello que es tan valioso que precisa ser protegido por una fortaleza. No precisa ser una enorme cuenta en un banco o bien una caja llena de joyas. Puede ser algo tan simple como compartir nuestro tiempo con un amigo o bien aceptar el peligro de expresar nuestro amor a otro. Como un pozo sellado que se queda atascado por carencia de empleo, nuestros tesoros se estropean y son inútiles si nos negamos a compartirlos. Sea lo que sea a lo que te aferras, recuerda que no lo puedes llevar contigo. Suelta tu asidero y siente la libertad y expansión que puede traer el compartir.


El Avariento es una carta negativa del Tarot de Osho, es una carta que describe egoísmo en su esplendor y que prueba un instante superficial que se ha distanciado y fortificado tal como lo prueba la figura de la Carta.

Tu personalidad se ha cerrado, se ha vuelto inescrutable, y visto a simple vista esto podría ser algo ventajoso mas no es precisamente el caso. Es una carta que prueba tu soledad, una soledad que ha sido buscada, un distanciamiento que ha servido de escondite y que no te ha dejado más que un brillo vacío que solo representa un poder económico.

Al salir esta carta en tu tirada de Tarot prueba que meridianamente te sientes vacío, por el hecho de que has intentado a lo largo del tiempo reemplazar cosas con elementos que no son compatibles, el interior no se puede completar con dinero, con posesiones atractivas, el desgaste que has conseguido solo sirvió para nutrir un Ego destructor, tanto para ti, de este modo para quienes se hallan a tu alrededor.

Es instante de que comiences a mudar, puesto que tu descontento se ha vuelto claro, de igual manera que la cara insatisfecha aparece en la carta tu estado anímico ha perdido su color. La comodidad económica que has conseguido no alcanza satisfacer tu interior, y de ahí que buscas en la mitad de tus ganancias escapar de esta realidad que se ha vuelto agria para tu ser.

Esta carta de Osho plantea que cambies el rumbo de tu negatividad, que comiences a ahondar tus pensamientos para conseguir localizar salida a este instante confuso, en donde no sabes para donde continuar, puesto que creías que el dinero podía dar la calma y fortaleza precisa para sostenerte de pie, mas ahora te has dado cuenta de que no era de esta forma, y por tal razón es que prosigues vivo, para continuar aprendiendo con lo que toda negatividad se puede convertir, y toda tristeza puede mudar a dicha. Para esto solo debes proponértelo y confiar en ti, es hora de que cambies la estrategia y que comiences a localizar en ti lo que verdaderamente precisas para mudar esta realidad.

El Avaricioso es un claro rastro de un fuerte trabajo, a partir de este instante deberás realizar con mucho empeño para conseguir hallar ese equilibrio que has perdido, de ahora en más no se puede decir que tu vida va a ser hastiada, puesto que todo cambio trae cosas nuevas y en consecuencia instantes en donde vas a tener tu atención ocupada, adelante!, ve por tu camino de desarrollo!.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tarot Osho Zen
error: Content is protected !!