Intensidad

El Zen dice: piensa en todas y cada una de las grandes palabras y en las grandes enseñanzas como en tus oponentes mortales. Evítalas, por el hecho de que debes hallar tu fuente. No debes ser un seguidor, un imitador. Debes ser un individuo original; debes hallar tu esencia más profunda por ti, sin guía, sin escrituras que te guíen. Es una noche obscura, mas con el fuego interno de la investigación estás destinado a llegar al amanecer.

Todos los que se han encendido con la investigación intensa han encontrado el amanecer. Otros únicamente creen. Aquellos que creen no son religiosos. Al opinar están eludiendo sencillamente la gran aventura de la religión.

Comentario:

La figura de esta carta ha tomado la manera de una flecha, moviéndose con el enfoque preciso de uno que sabe precisamente cara dónde se dirige. Se desplaza con tal velocidad que se ha vuelto prácticamente energía pura. Mas su intensidad no debería confundirse con la energía obsesa que mueve a la gente a conducir sus turismos a toda velocidad

para llegar del punto A al punto B. Este género de intensidad pertenece al planeta horizontal del tiempo y espacio. La intensidad que se representa en el Caballero del Fuego pertenece al planeta vertical del instante presente; es un reconocimiento de que el ahora es el único instante que hay, y que acá es el único espacio.

Cuando actúas con la intensidad del Caballero del Fuego, es tal y como si creases ondas de agua alrededor tuyo. Ciertos van a sentir refrescados y más ligeros en tu presencia y otros pueden sentirse conminados o bien preocupados. Mas la opinión de otros importa poco; nada puede contenerte ahora.

Ahora es tiempo de que conozcamos el término de Intensidad para el camino del Zen en nuestro Tarot Budista. Esta carta nos lleva a una reflexión que es de manera directa proporcionada por este camino del Zen, este camino nos afirma que miremos nuestras más grandes palabras y que posemos frente a las más grandes enseñanzas como una clara imagen contrincante que ponga en riesgo nuestro más puro equilibrio.

Esto marca un claro mensaje de desamparar las generalidades para hallar la propia fuente, esto no desea decir que desechemos nuestros más grandes aprendizajes, sino sencillamente no nos cerremos en ellos en tanto que si cualquier día se dan vuelta los conceptos no acabemos cayendo con ellos, las palabras no son más que palabras, eso es lo esencial, estar atado a la fuente que se halla en uno para jamás sentirse perdido ni descuidado.

Para conseguir este conocimiento no se precisan guías, tampoco se precisan textos ni palabras, el camino del autoconocimiento que nos brinda el Budismo trasciende cualquier texto o bien imposición. Todo esto es por la relevancia de la investigación en la manera de proponerse las cosas a lo largo de la vida, uno puede caer en el estancamiento cuando se fundamenta mucho en determinados ideales, esto no desea decir que hay que ir caminando por todos y cada uno de los colores todo el tiempo, obviamente para sostener un equilibrio hay que sostener determinados patrones, la idea es no quedarse cerrado para dejar siempre y en toda circunstancia la cuota de fallo porsible ante cualquier conclusión. Cuanto más abierto se esté para la espera de resultados menos probabilidades de sorpresa y desazón quedan, es por esta primordial generalidad que el manejo de este modo de actuar genéricamente resulta tan positivo para el camino del Zen.

Es desde acá que nace la intensidad en el Budismo, quien ha conseguido encender el término de investigación con esta intensidad ha encontrado el amanecer. Otros sencillamente quedan en la creencia y abandonan la enorme aventura del estudioso.

Cuando examinamos la carta en una tirada de Tarot de Osho vemos que ahora es fundamental que adquieras esta actitud para liberarte de las presiones que te has impuesto, es esencial este carácter de investigación para no tomar las experiencias como instantes negativos, sino más bien sencillamente como instantes de experiencia. Cuando tengas la energía del caballero de fuego y sostengas el hilo de la investigación en tu vida tienes todos y cada uno de los puntos a favor tuyo para conseguir todos tus objetivos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tarot Osho Zen
error: Content is protected !!