05 – Agarrándose Al Pasado

Estos períodos: pasado, presente y futuro, no son periodos en el tiempo, son periodos en la psique.

Aquello que no está más en frente de la psique, se vuelve pasado. Aquello que está en frente de la psique es el presente y aquello que estará en frente de la psique representan el futuro.

El pasado es aquello que no está ya más ante ti. El futuro es aquello que no está todavía ante ti. Y el presente es aquello que está ante ti y se está escurriendo de tu vista. Pronto va a ser pasado… Si no te aferras al pasado… por el hecho de que aferrarse al pasado es una estupidez absoluta: ya no está más ahí, de esta manera que lloras por la leche vertida.

Lo que se fue, ¡se fue! Y no te aferres al presente por el hecho de que este asimismo se irá y pronto va a ser pasado. No te aferres al futuro: esperanzas, imaginación, planes para la mañana, pues el mañana se volverá el día de hoy y se volverá el día de ayer. Todo se volverá un el día de ayer. Todo se te va a escapar de las manos.

El aferrarse sencillamente va a traer sufrimiento. Tendrás que soltarte.

Agarrándose Al Pasado  - Osho Zen Tarot
Agarrándose Al Pasado – Osho Zen Tarot

Comentario:

La figura que se presenta en esta carta está tan preocupada manteniendo su caja de memorias, que ha dado la espalda al vaso espumoso de champán de bendiciones dis-

ponible acá y ahora. Su añoranza del pasado le transforma en una “cabeza cuadrada” y al tiempo en una mendiga, tal y como lo podemos ver en sus ropas con parches y harapientas. Ella no precisa ser una mendiga, como es lógico, mas no está abierta para degustar los placeres que se le ofrecen en el instante, en el presente. Es el instante de enfrentar el hecho de que el pasado se ha ido y que cualquier esmero para repetirlo es, seguramente, una forma de quedarse atascado en los viejos proyectos que deberías haber efectuado si no hubieses estado tan ocupado aferrándote a aquello que ha pasado. Respira de manera profunda, pon la caja en el suelo, átale un bello nudo, debes ofrecerle una cariñosa y reverente despedida. La vida sucede a tu alrededor y estás en riesgo de transformarte en un viejo fósil ya antes de tiempo.


Esta es otra carta intensa y de grandes reflexiones dentro del Tarot de Osho, Agarrándose al Pasado. Si nos paramos en frente de la figura vemos una imagen fuerte, el cuerpo de una mujer que se sujeta a una cabeza sin forma, una cabeza llena de desorden, de caos.

Esta carta busca recordarnos que en el tiempo real el pasado, presente y futuro no existen, en contraste a lo que acostumbramos a adquirir como periodos de tiempo son solo periodos de la psique. Es la psique quien marca el tiempo real de nuestro ser, es por esta primordial razón que podemos hallar gente que vive tanto del pasado como del futuro representando la paradoja de estar en el presente y no llegar verdaderamente a gozarlo.

Por lo tanto podemos terminar que lo que está en frente de la psique es el presente y aquello que estará en frente de la psique será el futuro, y si esta carta te sale en tu tirada de tarot es por el hecho de que lamentablemente tu realidad se esta perdiendo en frente de tus ojos.

Estaa carta del Tarot Osho asimismo nos recuerda la relevancia de la meditación, la meditación es el adiestramiento de la psique, a través de conseguimos conocernos y supervisar sus tiempos. A sabiendas de que los tiempos los marca la psique una vez adquirido el mayor control es que podemos supervisar todas y cada una de las experiencias de forma que no puedas atascarte emotivamente. Este es buen ejercicio contigo, pese a lo que se piensa uno puede pensar de muchas formas, se acostumbra a clasificar a los budistas como frailes que solo se sientan a pensar, y la realidad es que por mucho que es cierto de que llevan ese modo de vida uno asimismo puede pensar de otras formas. Uno puede pensar frente al TV, en su hogar, cocinando, escribiendo, hasta trabajando. Por el hecho de que el pensar es charlar con uno mismo, es rememorar, examinar, tomar los conceptos y conclusiones que consiguen ir por el sentimiento positivo y de calma.

Siempre hay sitio para sentirse bien, por mucho que el ambiente pueda mostrarnos otras caras, el resto están allá, siempre y en toda circunstancia hay sitio para una sonrisa, para sentirse a pleno, conociéndote a ti vas a tener más de la mitad del camino recorrido.

Es tiempo de que dejes esos pensamientos del pasado que te atascan, es hora de que sepas quien fuiste, quien eres y quien deseas ser. No es tan bastante difícil, todos por naturaleza sabemos lo que es sentirse bien y lo que es sentirse mal, solo hay que organizar los tiempos y marcar las prioridades para hallar un camino de serenidad y tranquilidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tarot Osho Zen
error: Content is protected !!