10 – Armonía

Escucha tu corazón, muévete conforme con tu corazón, sea lo que sea esté en juego: Una condición de simplicidad absoluta que cuesta nada menos que “todo”… Ser fácil es duro, por el hecho de que ser fácil cuesta todo cuanto tienes. Debes perderlo todo para ser fácil. De ahí que la gente ha escogido ser compleja y ha olvidado de qué forma ser fácil. Sin embargo, solo un corazón fácil vibra con Dios codo con codo. Solo un corazón fácil canta con Dios con profunda armonía. Para llegar a este punto vas a tener que localizar tu corazón, tu vibración, tu latido.
Armonía  - Osho Zen Tarot
Armonía – Osho Zen Tarot

Comentario:

La experiencia de descansar en el corazón mientras que meditas, no es una cosa que se pueda buscar o bien forzar. Viene con naturalidad, conforme medramos cada vez más y más en armonía con los ritmos de nuestros silencios interiores. La figura de esta carta refleja la dulzura y delicadez de esta experiencia. Los delfines que brotan del corazón, que dibujan un arco cara el tercer ojo, reflejan el juego y la inteligencia que brotan cuando somos capaces de conectar con el corazón y penetrar el planeta desde allá. Permítete ser más suave y más receptivo ahora, pues un gozo inexpresable te está aguardando,

precisamente a la vuelta de el rincón. Absolutamente nadie más puede indicártelo y cuando lo halles no vas a ser capaz de encontrar las palabras para expresarlo a el resto, mas está ahí, en lo profundo de tu corazón, maduro y listo para ser descubierto.


La carta de la Armonía tiene un fin claro, y es que escuches a tu corazón, esta carta marca dudas, posiblemente te halles en un instante de elección, te sientes inseguro, mas solo debes oir a tu corazón. Tras esta simple oración se halla una dificultad absoluta, y es esta primordial paradoja la que marca lo bello y duro de estar vivo. Si es tan fácil por qué razón en ocasiones cuesta tanto, es una pregunta que de seguro nos hemos hecho todos alguna vez y que de seguro todos alguna vez se la deberán hacer. La contestación se oculta tras el autoconocimiento, y este autoconocimiento se puede localizar tras la meditación.

Al igual que en otro campo la práctica y el tiempo es lo que vuelve a todos experimentadores, en la meditación sucede de la misma forma, hay que tomarse tiempo para navegar por los pensamientos, para proponer los deseos, para acercar los objetivos y para hallar las conclusiones apropiadas que marquen resultados productivos.

La simpleza marca una realidad de trabajo, es tiempo de poner las fuerzas en marcha para generar esos cambios precisos para continuar con el desarrollo, como una planta, uno debe dejar ir los desechos para renovarse y estar refulgente.

Si nos paramos frente la figura de la carta en el tarot de Osho vemos a una mujer que se halla a tono con el tono del océano, vemos como una luz procede desde el interior para hallar el perfecto equilibrio con el exterior, es una carta que marca un claro mensaje, no prosigas buscando por fuera lo que se halla en ti. No aguardes las soluciones en las bocas del resto personas, tampoco halles satisfacción en los escapes de la sociedad, encara tus pensamientos más profundos y encuentra el comprensión que consiga pararte firme nuevamente en tu camino. Todas y cada una de las contestaciones se fundamentan en la armonía de tu interior, la paz brota desde adentro para compartirse con el ambiente, anímate a sonreír y a gozar de la calma, prosigue el movimiento de esas energías internas que consiguen hallar la auténtica satisfacción.

Si te sale esta carta en tu tirada de Tarot de Osho es un claro presagio de cambios positivos, mas meridianamente no son sin costo, es un instante de cambios que ovaciona por trabajo, deberás tomar las bridas de tu camino para hallar la fortaleza que tanto ansías. Está en tus manos el poder mudar y localizar tus necesidades, no desperdicies las ocasiones que surjan desde el corazón.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tarot Osho Zen
error: Content is protected !!