06 – Peso Carga Lastre

La auténtica vida del hombre consiste en la forma en que distancia todas y cada una de las patrañas impuestas por otros sobre él. Desposeído, desnudo, natural, es lo que es. Es un tema de ser, no de llegar a ser. La patraña no puede transformarse de verdad, la personalidad no puede transformarse en tu ánima. No hay forma de hacer que lo no esencial se transforme en lo esencial. Lo no esencial prosigue siendo no esencial y lo esencial prosigue siendo esencial: no son intercambiables. Y esmerarse por lograr la verdad no hace más que crear mayor confusión. La verdad no se ha de lograr. No puede ser alcanzada, ya está ahí. Únicamente se debe de desamparar la patraña. Todos y cada uno de los propósitos, fines, ideales y metas, ideologías, religiones y sistemas para progresar y mejorarse, son patrañas. Cuídate de ellas. Reconoce el hecho de que, tal y como eres, eres una patraña. Estás manipulado y cultivado por otros. Esmerarse por lograr la verdad es una distracción y un aplazamiento. Es la manera en que se oculta la patraña. Mira la patraña, observa de forma profunda la patraña de tu personalidad, pues ver la patraña es dejar de engañar. Y dejar de engañar desea decir no buscar más ninguna verdad; no es preciso. En el instante en que desaparece la patraña, queda la verdad con su belleza y brillo. Al contemplar la patraña, esta desaparece y lo que queda es la verdad.
Peso Carga Lastre  - Osho Zen Tarot
Peso Carga Lastre – Osho Zen Tarot

Comentario:

Cuando arrastramos un peso con respecto a lo que “se debería o bien no se debería hacer”, impuesto por otros, nos volvemos como esta figura harapienta y esforzada que trata de subir montaña arriba. “¡Ve más veloz, esmérate más, llega a la cima!”,grita el imbécil déspota que lleva sobre sus hombros; el déspota mismo aguanta un gallo exigente. Si en estos días la vida semeja que no fuera más que una lucha desde la cuna hasta la tumba, es posible que sea el tiempo de menear tus hombros y ver que tal te sientes, caminando sin estos personajes sobre tu espalda. Tú tienes tus montañas para conquistar, tus sueños que cumplir, mas jamás vas a tener la energía para lograrlo salvo que te liberes de todas y cada una de las esperanzas que te han llegado de otros y que piensas ahora que son tuyas. Seguramente existen solo en tu psique, mas ello no desea decir que no puedan estresarte. Es el instante de aligerar y mandarlas de camino.


Esta es una carta del Tarot Osho Zen que tiene una consigna primordial que describe una realidad desbordada de patrañas, si vemos la imagen vemos como un hombre carga con un peso en la subida de la montaña, este peso se ve diagramado como un lastre, meridianamente nos prueba que no podemos cargar con un peso a la hora del desarrollo personal.

La realidad de nuestras vidas es que debemos localizar la trasparencia, que debemos despejarnos de las patrañas, liberarnos de las imposiciónes de la sociedad que solo dejan vestirte, taparte, distanciarte de la vida de los sentimientos, de la vida del auténtico amor que consigue hacerte libre de las superficialidades terrenales.

Esta carta de Tarot marca la realidad del no ser, del encontrarse tras una máscara, tras una indumentaria que oculta nuestras emociones, que ocultan las profundas relfexiones, solo sonrisas que procuran entonar un instante pasajero, es la cruda realidad de un individuo que únicamente busca hacer pasar el tiempo en una paradoja en donde inusualmente solo se halla el estancamiento. No se puede ser como uno no es, de esta manera se pierde el tiempo puesto que en lugar de ser libre uno acaba siendo preso de aspectos que ni tan siquiera fueron deseados en algún instante.

Si te sale esta carta de Tarot en tu tirada de osho es por el hecho de que te hallas en un fuerte instante de confusión, te sientes fatigado, agotado por cargar con un peso que no te ha dejado más que falsas esperanzas y resultados dudosos. Solo has despertado más interrogantes que las que tenías en el inicio, y esta es la primordial razón por la que te hallas exorbitante sin saber de donde aferrarte para sostenerte de pie.

Ahora solo debes filtrar los pensamientos, dejar el pasado atrás y enfocarte en las cosas que verdaderamente precisas, es tiempo de liberarse de las patrañas, de localizar la transpariencia que deje que seas exactamente el mismo en todos lados, de esta forma hallarás firmeza en tus acciones en tanto que si siempre y en todo momento uno es como debe de ser no habrá espacios ni para los arrepentimientos ni para los enfrentamientos con tu conciencia. Es tiempo de medrar y de liberarte de la carga del Lastre, dejar atrás las actitudes del pequeño payaso que solo te llevó a grandes desiluciones, la consigna de esta carta para ti es que es tiempo para medrar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tarot Osho Zen
error: Content is protected !!