08 – Relajarse

En la existencia no hay ninguna persona que sea superior y absolutamente nadie que sea inferior. La hoja de brizna y la enorme estrella son totalmente iguales… Mas el hombre desea ser más que otros, desea conquistar la naturaleza, por eso deba batallar continuamente. Toda la dificultad brota de esta lucha. La persona inocente es aquella que ha renunciado a pelear, a la que no le resulta interesante ser más superior, a la que ya no le resulta interesante actuar, demostrar que es alguien singular, la que se ha vuelto como una rosa o bien como una gota de rocío sobre la hoja de loto, la que se ha vuelto una parte de este infinito, la que se ha derretido, se ha disuelto y se ha transformado en uno con el océano y no es más que una ola, la que no tiene idea del “yo”.
Relajarse - Osho Zen Tarot
Relajarse – Osho Zen Tarot

Comentario:

En esta imagen, de las hojas de loto, temprano en la mañana, podemos ver en la ondulación del agua que una gota termina de caer. Es un instante hermoso y está repleto de sutilidad. En el entregarse a la gravedad y en el escurrirse de la hoja, la gota pierde su identidad anterior y se une a la inmensidad del agua que está abajo. Podemos imaginar que debe haber tremido ya antes de caer, exactamente en el tope entre lo conocido y

lo incognoscible. Al escoger esta carta hay un reconocimiento de que algo ha terminado, algo está concluyendo, sea lo que sea: un trabajo, una relación, un hogar que has amado, algo que te haya podido asistir a acotar quién eres. Es el instante de soltarlo, dejando la tristeza mas sin intentar sujetarlo. Algo más grande te está aguardando, hay nuevas dimensiones para descubrir. Has pasado el punto de no retorno ahora y la gravedad hace su trabajo: acompáñala, representa la liberación.


La carta de Relajarse tiene un claro mensaje directo, de este modo como significa la propia palabra de relajación. Tiene como primordial mensaje el de compartir la realidad de que en nuestras vidas absolutamente nadie es superior que absolutamente nadie, por mucho que a nivel social las propias masas pongan unidades de medida, en el planeta espiritual absolutamente nadie se impone sobre absolutamente nadie, sino cada uno de ellos frente a la autenticidad es diferente.

Si observamos la figura que presenta la imagen de esta carta podemos ver que se halla en exactamente el mismo sitio la enorme hoja de Brizna con la Gran estrella, y es la imagen que describe tal como las palabras precedentes.

Cuando nos paramos en el planeta del hombre, vemos que la raza humana continuamente busca situarse en frente de la naturaleza, vemos que hay una incesante ambición por ver quién es el primero que conquista y nombra las cosas de nuestro alrededor. Es desde este primordial rasgo presente en la personalidad del hombre lo que presenta una incesante lucha, una tensión que se vuelve firme y perdurable, de ahí que que esta carta te manda el mensaje de reposo, el mensaje de la relajación, es tiempo de que te limpies de este ímpetu fuerte que solo extiende un enfrentamiento y una injusta competencia.

Estas personas que únicamente procuran hallar victorias en duras batallas problemáticas han perdido la idea del espiritual, han perdido la autenticidad personal para entregarse al vacío de las grandes masas, esta triste realidad presente en la mayor parte semeja que se contagia como una enorme enfermedad, lo que meridianamente marca estos aspectos en tu alrededor al conocer esta carta en una tirada de Tarot de Osho. Es tiempo de que tomes un instante para ti, de que profundices tus pensamientos puesto que la superficialidad de tu rutina te ha atascado en un malestar incesante. De seguro te has sentido atormentado y es tiempo de que recobres el auténtico camino por el que siempre y en todo momento deseaste estar. Es hora de que no te distraigas más en estas batallas absurdas, te has perdido bajo la superficialidad de la competencia material y has perdido el contacto con la naturaleza.

Esta carta te lleva a un cambio, predice un instante para hallarte contigo y a fin de que comiences a localizar salida a tus duros instantes, es instante favorezco para mudar y encender en ti la llama de la vida que se halla fríamente apagada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tarot Osho Zen
error: Content is protected !!