10 – Somos el Mundo

Cuando miles de personas en la tierra festejan, cantan, danzan, se sienten estáticos, borrachos con lo divino, no existe la posibilidad de un suicidio global. Con tal festividad y con tal risa, con tal salud y sanidad, con tal naturalidad y espontaneidad, ¿de qué manera puede haber una guerra?… A ti se te ha dado la vida para crear, para gozar y para festejar. Cuando lloras y gimoteas, en el momento en que te sientes miserable, estás solo. Cuando festejas, toda la existencia participa contigo. Únicamente en la celebración nos hallamos con lo supremo, lo eterno. Únicamente en la celebración vamos alén del círculo de nacimiento y muerte.
Somos el Mundo  - Osho Zen Tarot
Somos el Mundo – Osho Zen Tarot

Comentario:

La humanidad se describe acá como un arco iris de seres que danzan alrededor del mándala de la tierra con sus manos unidas en gozo y gratitud por el regalo de la vida. Esta carta representa una temporada de comunicación, de compartir las riquezas que cada uno de ellos de nosotros trae al todo. No hay un aferrarse, un sujetarse. Es un círculo en el que no hay sentimientos de superioridad o bien inferioridad. * Cuando reconocemos el origen común de nuestra humanidad, los orígenes comunes de nuestros sueños y anhelos,

de nuestras esperanzas y miedos, somos capaces de ver que todos estamos unidos en el enorme milagro de la existencia. Cuando podamos conjuntar nuestra tremenda riqueza interior para crear un tesoro de amor y sabiduría que esté libre para todos, vamos a estar unidos en este modelo delicioso de la creación eterna.


Somos el planeta es una carta del Tarot de Osho que describe una realidad infecciosa, brinda un claro mensaje de positividad. De exactamente la misma forma que las malas energías se extienden las buenas pueden hacerlo, esto desea decir que si miles de personas celebraran, si unieran para cantar y danzar de seguro el planeta sería diferente.

Esta simple mas bastante difícil realidad deja un claro mensaje de positividad, si te agrada reír, ríe y ríe con el resto puesto que no hay mejor regalo que una sonrisa, y no hay mejor regalo que obsequiar. Si todos pusiéramos una parte para trabajar esta situación no habría posibilidad a la guerra, a la autodestrucción, a los latrocinios y a la violencia. A todos en el fondo nos agrada reír, gozar, sentir que se está acompañado, el poder acariciar.

Toda persona que se halla en estado receptivo busca escapar de todo acto cariñoso, mas en el fondo solo esta escapando de una realidad natural que es presente a nivel universal, a todos nos agrada querer, a todos nos agrada que nos amen, solo hay que animarse y trabajar a fin de que esta realidad deje de ser un sueño y pase hacer algo rutinario.

Cuando observamos la figura de la carta de Osho, podemos ver a personas que se hallan de la mano en torno a todo el planeta, estas personas tienen diferentes colores, diferentes razas, tienen diferentes formas de meditar, mas esto no los lleva a imponerse, ni a combatir, deciden sujetarse de la mano y compartir la hermandad. En ocasiones acostumbra a interpretarse de mala manera el significado de igualdad y amor, y el significado de comunidad o bien agrupación no tiene por qué razón representar una sola forma de meditar, por actuar de esta forma nos hallamos el día de hoy divididos por una cantidad enorme de religiones, de políticas, de formas meditar, mas por qué razón meditar que la forma de uno debe ser la de todos, por qué razón dar solo salvación a los que solo entran a compartir los gustos, los ideales, si asimismo se puede compartir con el que piensa diferente. Pues al final todos y cada uno de los colores se reúnen en el mismo sitio, por el hecho de que a todos en el fondo nos agrada exactamente la misma forma de querer.

Esta carta en tu tirada de Tarot representa la igualdad, la auténtica igualdad, aquella que busca solo unir y no destruir, aquella que utiliza la entendimiento y el diálogo para unir y no distinguir. De que nos sirve reír solos si no existe nada que satisfaga más que la unidad en conjunto, mucho dinero, muchas riñas, nada paga el escape de la soledad. Van a ser instantes duros, instantes en donde de seguro halles mucha necedad, mas solo hay que reír, solo hay que abrazar por el hecho de que todos somos el planeta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tarot Osho Zen
error: Content is protected !!