02 – Amistad

Primero medita, sé dichoso, entonces el amor va a suceder por sí solo. Entonces, estar con otros es bello y estar solo asimismo es bello. En consecuencia asimismo es bien simple. No dependes de otros y no haces que otros dependan de ti. Entonces siempre y en toda circunstancia hay una fraternidad. Jamás se transforma en una relación; siempre y en toda circunstancia es un “relacionarse”. Te relacionas mas no creas un matrimonio. El matrimonio brota del temor, el relacionarse brota del amor. Tu te relacionas mientras que las cosas se dan bien, compartes, y si ves que ha llegado el instante de partir pues los caminos se apartan en un punto de cruce, afirmas adiós con mucha gratitud con lo que el otro ha significado para ti, por todos y cada uno de los gozos y todos y cada uno de los placeres y todos y cada uno de los preciosos instantes que has compartido con el otro, sin sufrimiento, sin dolor; sencillamente te apartas.
Amistad  - Osho Zen Tarot
Amistad – Osho Zen Tarot

Comentario:

Las ramas de estos 2 árboles florecientes están entrelazadas y los pétalos que caen se mezclan en el suelo en preciosos colores. Es tal y como si el cielo y la tierra estuviesen unidos por el amor. Mas continúan como individuos, cada uno de ellos enraizado en el suelo, con su conexión con la tierra. Así representan la esencia de

los verdaderos amigos, maduros, a gusto el uno con el otro, naturales. No existe ninguna emergencia para su conexión, no hay deseos de mudar al otro en algo diferente.

Esta carta señala una disponibilidad para entrar en esta cualidad de amistad. Entre tanto es posible que te percates de que ya no te resulta interesante más meterte en todo género de dramas y romances en los que los otros están ocupados. Esto no es una pérdida, es el nacimiento de una cualidad mayor y más cariñosa, fruto de la experiencia de la totalidad. Es el nacimiento de un amor que es realmente incondicional, sin expectaciones o bien demandas.


Ahora es tiempo de conocer la carta de la Amistad en el Tarot de Osho, y como buen término esta carta habla de la relevancia de la meditación ahora de tu vida. Si vemos la imagen de la carta vemos de nuevo la imagen del árbol representada con su esplendor. Vemos 2 árboles realmente bien alumbrados, de diferentes colores mas del mismo modo crecidos y fuertes. Eso es lo que es una amistad, una relación en donde se comparten todos y cada uno de los aspectos de una personalidad.

A diferencia de lo que se acostumbra a comprender como amistad en nuestra sociedad, esta va alén de las relaciones del mismo sexo, se pueden ser amigos en las parejas y en la familia. Lo esencial y sumamente vital es el compartir, del mismo modo que en todos y cada uno de los géneros de relacionamiento social es de máxima importancia la interacción de los dos para sostener una amistad equilibrada. Esto por norma general es realmente difícil de lograr, puesto que no siempre y en todo momento 2 personas están prestas a compartir y ceder del mismo modo, es muy posible que las necesidades se impongan por sobre los valores equitativos de una relación y se puede dar la posibilidad de rotura.

En las amistades se acostumbra a dar lo que es conocido como fraternidad, normalmente a diferencia de lo que es una familia o bien relación de pareja se respeta y preservan ciertos límites, mas de exactamente la misma forma que en todos y cada uno de los aspectos se pueden dar salvedades como para localizar una amistad en una relación o bien familia como asimismo se puede dar amistades en donde carezca esta fraternidad y se de rasgos posesivos y destructores.

Esta carta del Tarot Zen te recuerda la relevancia de preservar y lograr las amistades, nos recuerda que esto sucede igual que en los árboles, que precisan ser regados, lo que deja un claro término de incesante protección y conservación. Esta carta prueba que debes abrir bien los ojos, quizá no se esté siendo objetivo y no se puede ver lo que verdaderamente es una amistad.

Esta carta recuerda que del mismo modo que eres esencial los demás asimismo lo son, y no es para nada malo que los caminos puedan separarse. En un planeta de desarrollo donde todo esté en un incesante movimiento es muy bastante difícil que 2 personas se sostengan en la misma línea de desarrollo a lo largo de una vida. Mas si se comparte de forma equitativa el imposible se distancia de la realidad. Anímate a ver las cosas por fuera de tus emociones y adquiere los dotes de consciencia suficientes para conseguir tu desarrollo personal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tarot Osho Zen
error: Content is protected !!