08 – Viajar

La vida es una continuidad siempre y en toda circunstancia y siempre y en todo momento. No hay un destino final. Siempre y en todo momento es un “ir hacia”. Sencillamente el peregrinaje, sencillamente la jornada en sí es vida, sin llegar a un cierto punto, sin meta; solo danzando y el estar en el peregrinaje, moviéndose alegremente, sin preocuparse por el destino. ¿Qué vas a hacer al llegar al destino? Absolutamente nadie lo ha preguntado por el hecho de que todo el planeta trata de tener un destino en la vida. No obstante, las implicaciones… si verdaderamente llegas al destino de la vida, ¿entonces qué? Entonces vas a sentirte muy perplejo, no hay a dónde ir… has llegado al destino final y en la jornada lo has perdido todo. Has debido perderlo todo. Con lo que, al continuar desnudo en el destino final, vas a mirar a tu alrededor como un idiota: ¿Cuál era el motivo? Estabas afanándote tanto, estabas preocupándote tanto y este es el resultado.
Viajar  - Osho Zen Tarot
Viajar – Osho Zen Tarot

Comentario:

La pequeña figura que se mueve en el camino, durante este precioso paisaje, no está preocupada por la meta. El o bien sabe que la jornada es la meta, el peregrinaje en sí es el sitio sagrado. Cada paso en el camino es esencial en sí. Cuando esta carta aparece en una lectura, señala un tiempo de movimiento y cambio. Es posible que

sea un movimiento físico, de un sitio a otro, o bien un movimiento interior de una manera de ser a otra. Mas cualquiera que sea el caso, esta carta asegura que el movimiento va a ser simple y va a traer un sentido de aventura y crecimiento; no hace falta pelear ni planear demasiado. La carta “viajando” nos recuerda asimismo que admitamos y abracemos lo nuevo de exactamente la misma forma que lo hacemos al viajar a otro país con una cultura diferente y un entorno diferente al que estamos habituados. Esta actitud de apertura y aceptación atrae nuevos amigos y experiencias a nuestras vidas.


Esta es una carta del Tarot de Osho que expresa la realidad de una continua movilidad en nuestras vidas. Todo está en un incesante movimiento, desde nuestro planeta hasta todo el cosmos. Nada es igual, nada está quieto, todo se halla en un incesante cambio y basándonos en esta realidad es en donde se aferra esta carta de viajar en el Tarot budista.

Esto prueba una realidad que llama a una reflexión y es que en el momento en que nos sentimos atascados o bien que estamos quietos es solo una transición en tanto que solo el simple hecho de respirar es sumarse a esta realidad de incesante movimiento. Una jornada, por más rutinaria que se presente, siempre y en todo momento es nueva, siempre y en toda circunstancia te da espacio a tener pequeñas elecciones, pequeñas observaciones y claro está siempre y en toda circunstancia se puede conseguir pequeñas conclusiones.

Cuando nos sentimos atascados es una simple estancia transitoria cara alguna aceptación, no hay por qué razón sentirse mal cuando uno se siente quieto, sencillamente hay que sentirse en nuestras líneas, para sentirse en un incesante desarrollo que de seguro te lleve a sentirte como se siente un viajante. Un aventurero de la vida siempre y en todo momento esta tras una nueva sensación, de un nuevo instante, de un nuevo aprendizaje, y por más complejo que suene no se precisa mucha experiencia para adquirir esta actitud.

En la vida todo depende de nuestras ganas, de nuestras resoluciones, y por mucho que es verdad que de alguna forma siempre y en todo momento nos podemos hallar subordinados por alguna fuerza mayor es ciertísimo asimismo que en cualquiera de estas situaciones siempre y en toda circunstancia tenemos espacio a escoger.

Veamos esta simple reflexión, no te has preguntado que harías cuando cumplas esa meta tan anhelada, en ocasiones nos pasamos el tiempo pensando en lo que podría ser y no en lo que es, esto no desea decir que nos sumerjamos en el presente, desea decir que vivamos el presente y que programemos el futuro. Mas esta diagramación de este futuro no desea decir que vivamos de él, tiempo al mismo tiempo, cada cosa con su sitio, si te toca esta carta en tu tirada de Tarot de Osho es por el hecho de que es el instante de que organices tus pensamientos, a no vivir de los deseos y a manejar las sensaciones de forma tal que salgas favorecido. Es tiempo de gozar de tu viaje actual, instante a que descubras esas cuestiones ocultas que entretienen a tu ser. Ábrete a las nuevas amistades, no le temas a los nuevos viajes, esta carta del Tarot representa la aventura de vivir nuestras vidas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tarot Osho Zen
error: Content is protected !!